×
buscar noticiasbuscar noticias

Conflicto laboral en la Escuela Secundaria Técnica No.10 de Reynosa

Confrontan maestros a director, quien revela cuentan con actas administrativas en contra

Impiden acceso de director a Secundaria No. 10; padres piden solución.Conflicto laboral en la Escuela Secundaria Técnica No.10 de Reynosa

El Mañana / Staff.- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica No.10 buscan imponerse ante el director del plantel, a quien le negaron el acceso a las instalaciones ubicadas en la colonia La Joya, acusándolo de hostigamiento y acoso laboral, sin embargo, a decir del responsable de esta institución, se trata de un grupo de profesores movidos por intereses económicos, entre los que figuran cuatro docentes con actas administrativas, uno de ellos acusado de hacer tocamientos indebidos a una estudiante.

  • Recientemente, se renovó la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, cuyos nuevos integrantes optaron por realizar algunos cambios en las prioridades para el destino de los recursos obtenidos a través de las aportaciones, así como retomar el control de la venta de uniformes, misma que se realizaba anteriormente por parte de un grupo de maestros.

A decir del director Óscar David Padilla Gallegos, esta situación generó el descontento entre el personal, lo que fue aprovechado por aquellos que presentan actas administrativas para manifestar el supuesto acoso laboral y exigir su destitución.

"Este grupo de maestros argumentaba acoso laboral, cuando en realidad acoso laboral no es invitarlos a trabajar y a dirigirse con respeto a los alumnos" Óscar David Padilla Gallegos, Director de la Secundaria Técnica 10

El afectado lamentó que el sindicato de maestros solape dichas actitudes por parte del personal y que por aplicar la norma se tomen este tipo de medidas, afectando el desarrollo de las actividades del plantel.

Respecto a las acusaciones en contra de un maestro de Educación Física por presuntos tocamientos indebidos a una alumna, dijo que las autoridades de la Secretaría de Educación tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo, optaron por anteponer la imagen de la institución a la seguridad de las y los estudiantes.

"Por cuidar la imagen de la escuela, que no se denigre la imagen del maestro, se sigue un protocolo, se elabora un acta; si vuelve a ocurrir, entonces se procede. Es un protocolo que se sigue siempre por cuidar la imagen", destacó.

Te puede interesar....

Venta de uniformes generó el conflicto

Destacaron que, una vez recibida la administración de la mesa directiva, tuvieron conocimiento de algunas irregularidades, como el hecho de que un grupo de maestros se encargaba de la venta de los uniformes, cobrando la cantidad aproximada de mil 700 pesos por alumno, por lo que consideran que al exigir retomar el control de estos ingresos detonó la inconformidad.