Alcanzará a obreros para un pollo asado
Altos precios sólo permitirán una cena sencilla
Diciembre 19, 2024 -
La cena de Nochebuena para los obreros y sus familias no pasará de un pollo asado, un guisado o unos tamales de hoja de plátano o norteños, pero difícilmente será un pavo preparado, esto por el alto precio que ha alcanzado en los años recientes este tipo de comestible.
"Es posible que para los trabajadores que perciben un buen sueldo sí llegue a ser su cena navideña, pero para el grueso de los proletariados esto no será posible, dado que su economía ha resultado seriamente lesionada a raíz del encarecimiento de los productos de la canasta básica a lo largo del año 2024", dijo Juan Salvador Portillo Martínez, uno de los dirigentes del sector obrero cetemista en Reynosa.
Es el pavo un platillo para gente que tiene dinero o que gana muy bien, porque para los obreros y sus familias deberán seguirse conformando con una cena que resulte más económica.
Insistió en que muchos se inclinarán por prender el asador y degustar pollo asado o tal vez carne de res que no cueste tanto.
Lo importante es disfrutar y pasar contentos la Nochebuena en unión familiar, lo mismo que la Navidad, indicó.
Más de la sección
Y lo recomendable es no excederse en el consumo de alcohol o cerveza para evitar algún tipo de accidente que después puedan lamentar, por lo que es mejor pensar primero en la familia y también en uno mismo, apuntó finalmente.