×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan conductas agresivas en jóvenes

Centro de Atención a la Juventud de Reynosa amplía sus servicios para atender problemas de salud mental; tiene hasta 100 consultas al mes

El CAJ amplió su gama de servicios a la comunidad. Se atienden, también, casos de conducta agresiva y uso de cigarrillos electrónicos.Aumentan conductas agresivas en jóvenes

El Centro de Atención a la Juventud de Reynosa amplió ya la gama de servicios que ofrece, al grado de que no solamente atienden casos de adicciones, sino que también a quienes tienen problemas de salud mental, por lo que las consultas psicoterapéuticas están oscilando entre 80 y 100 mensuales.

Francisco García Titular del Centro de Atención a la Juventud.
imagen-recuadro

Además de atender casos de adicciones a drogas ilegales, también se ven usuarios con problemas de conducta agresiva y desafiante y personas que usan el cigarrillo electrónico, el cual causa severos daños a pulmones y garganta. Aquí se atienden entre 80 y 100 consultas terapéuticas por mes

"Algo de lo que más destaca son las conductas agresivas y desafiantes entre algunos educandos de escuelas primarias y secundarias, pero también tenemos otro problema, el relacionado con el uso de los cigarrillos electrónicos; éstos que llegan a causar daños a pulmones y garganta, pues hay cifras alarmantes sobre esto último, pero lamentablemente hay usuarios que piensan que su uso les puede ayudar a dejar el hábito de fumar", dijo Francisco García, titular del CAJ.

De igual manera se atiende a usuarios de drogas ilegales, como son el alcohol, tabaco, marihuana y cocaína, y cuando llega a ser un consumo abundante de ellas, se refieren a un centro de internamiento, donde reciben los tratamientos adecuados para que vayan retirándose de ese tipo de vicios.

En el Centro se atiende a personas de 12 a 17 años, y la demanda de servicios, por momentos, aumenta en unos meses y luego desciende un poco.

También dijo disponer de apoyo a los usuarios con psicoterapias que pueden ir de 10, 12 semanas de duración, hasta seis meses, de acuerdo al caso del que se trate.