×
buscar noticiasbuscar noticias

Van por donaciones de cabello para pelucas en Reynosa

Los artículos serán entregados a los niños en tratamiento contra el cáncer

"Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo" invita a participar en "Trenzas de Esperanza", que busca recaudar donaciones de cabello que serán entregadas a niños en tratamiento contra el cáncer.Van por donaciones de cabello para pelucas en Reynosa

El Mañana / Staff.- "Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo" invita a participar en evento benéfico "Trenzas de Esperanza", una iniciativa que busca recaudar donaciones de cabello para la fabricación de pelucas que serán entregadas a niños en tratamiento contra el cáncer. 

Julia Azeneth García Gómez, presidenta de la agrupación, enfatizó la importancia de la campaña que se ha realizado desde 2016.

  • "Cada trenza de 30 cm puede marcar una gran diferencia en la vida de una niña que lucha contra el cáncer; necesitamos trenzas de buena calidad, ya que el proceso de fabricación de las pelucas es minucioso y requiere cabello en buen estado", dijo.

Se invita a mujeres, jóvenes y niñas a donar su cabello para la fabricación de pelucas oncológicas. El evento anual se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el gimnasio de un colegio de 10:00 a 18:00 horas.

La campaña no sólo busca recolectar cabello, sino también sensibilizar sobre el impacto emocional de la pérdida del mismo en los niños que reciben tratamiento oncológico. 

"La pérdida de cabello es una de las dificultades emocionales más duras para los niños. ofrecerles una peluca puede devolverles un sentido de normalidad y autoestima", señala García Gómez.

Para participar de dos formas: la primera opción es acudir y donar su cabello directamente, dejando que los estilistas realicen el corte en el lugar con el único requisito que el cabello esté limpio, seco, sin decolorar y tenga una longitud mínima de 30 centímetros, y la segunda opción es llevar la trenza ya cortada, cumpliendo con las mismas condiciones de limpieza y longitud.

El evento contará con estilistas voluntarios que ayudarán a los asistentes a cortar y donar su cabello. 

"Las pelucas no sólo sirven para mejorar la apariencia de los niños, sino que también les brindan una sensación de normalidad en un proceso que es emocionalmente desafiante", agrega García Gómez.

La agrupación actualmente apoya a 43 niños, de los cuales, dos han sido dados de alta recientemente y esperan que otros 15  también superen su tratamiento.

La fábrica de pelucas Teletón es el socio de confianza de "Voluntad contra el Cáncer" para la producción de las pelucas y posteriormente entregarlas a los niños que las necesitan.

"Cada donación es un acto de generosidad y esperanza; no sólo estamos dando cabello, estamos dando una parte de nosotros mismos para transformar la vida de un niño", concluye García Gómez.