×
buscar noticiasbuscar noticias

Llaman al ayuno de redes sociales

Feligreses deben reflexionar y hacer obras de caridad en beneficio de los más vulnerables

La Iglesia Católica llama a renovar la fe en esta Semana Santa.Llaman al ayuno de redes sociales

El Mañana / Staff.- En esta Semana Santa llaman a los católicos a ayunar, pero de cosas que normalmente nos quitan el tiempo, como las redes sociales y el celular.

Durante estos días, los feligreses deben reflexionar y hacer obras de caridad en beneficio de los más vulnerables.

El padre Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros, comentó  que es un tiempo para la reflexión, la lectura de la palabra, hacer obras de caridad.

  • “Practicar el ayuno, pero no sólo de alimentos, si no de la crítica, videojuegos y desprenderse de lo que ocupa tiempo en las vidas de las personas, las redes sociales, dedicarlos a la lectura”, dijo.

En la Semana Santa se invita a que acudan a la iglesia y participen de las misas, así como de las demás actividades.

Estas fechas son consideradas para las familias para salir de vacaciones, acudir a la playa, divertirse, pero la iglesia busca que sirva como tiempo de reflexión.


MISA SANTA

El Jueves Santo es uno de los días de mayor relevancia de la Semana Santa en la tradición católica, ya que es el anterior a la muerte y crucifixión de Jesús.

El Jueves Santo es la fiesta cristiana que abre el Triduo pascual, el periodo durante la cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

En ese sentido, este día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se llevará a cabo una misa que presidirá Monseñor Andrés Lira Rugarcía a las seis de la tarde,  en una ceremonia en donde habrá de hacer el acto de la última cena e institución de la eucaristía y bendición del pan; posteriormente  el lavatorio de pies a migrantes, quienes representarán a los doce apóstoles, al igual que Jesús lo hizo como ejemplo de servicio y humildad.

Durante el Jueves Santo se celebra la institución de la Eucaristía en la última cena, por eso la tradición de la bendición del pan durante este día, el lavatorio de pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Este día recuerda y celebra, a través de los distintos actos y oficios religiosos, todos estos hechos ocurridos el día anterior a la muerte de Jesús.