×
buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan nuevas vialidades en Reynosa: Realiza Gobierno del Estado gran inversión

El crecimiento exponencial de la ciudad requiere de más vías de comunicación que detonarán el desarrollo de Reynosa, asegura el secretario de Obras Públicas del municipio

Una de las principales obras de infraestructura vial se realiza por parte del Gobierno del Estado con participación del Municipio en la construcción del bulevar Fundadores.Proyectan nuevas vialidades en Reynosa: Realiza Gobierno del Estado gran inversión

El Mañana/Staff.- La ciudad de Reynosa requiere de nuevas vialidades principales que permitan una mejor movilidad, y a decir de autoridades municipales, se realiza una importante inversión por parte del Gobierno del Estado para atender dicha problemática.

  • El secretario de Obras Públicas en el municipio, Eduardo López Arias, señaló que el crecimiento exponencial de Reynosa ha desencadenado la necesidad de contar con nuevas vías de comunicación que faciliten la movilidad de los automovilistas, ya que las principales arterias con las que cuenta el municipio son insuficientes, por lo que se requieren nuevas vialidades, que además detonarían el desarrollo de la ciudad.

“Reynosa requiere más vialidades principales, obviamente tenemos las mismas de siempre; si se genera un accidente, para toda la movilidad o todo el tráfico” explicó.

Una de las principales obras de infraestructura vial se realiza por parte del Gobierno del Estado con participación del Municipal, en la construcción del bulevar Fundadores, entre lateral oriente del canal Rodhe y Avenida Virreyes, obra que está en proceso con una inversión por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas de 50 millones de pesos.

“Como es el bulevar Fundadores, que ahorita con inversión del Gobierno del Estado y con inversión del Gobierno Municipal, estamos empatando esas vialidades para poder conectar la carretera Ribereña con lo que es la zona de las colonias Hacienda las Fuentes, El Olmo y colonias aledañas”, explicó.

Dentro del plan de ordenamiento territorial se encuentran proyectadas la avenida Revolución, una arteria paralela a las vías del tren que conectará la carretera Ribereña con el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, así como el bulevar Insurgentes, mismo que pretende conectar el bulevar del Maestro con el libramiento Matamoros-Monterrey y que se encuentra truncado por el conflicto con los vecinos de las colonias Valle Alto y Rincón del Valle; sin embargo, su primera etapa ya fue concluida desde la avenida La Cima, hasta la Vista Hermosa.


Difiere con vecinos inconformes

Tras la inconformidad por parte de vecinos de Valle Alto y Rincón del Valle por la proyección del bulevar Insurgentes, que atravesaría por estos fraccionamientos, el funcionario señaló que existe confusión por parte de los quejosos, ya que este sector no cuenta con los permisos de un fraccionamiento privado; además, aseguró que el tema ambiental no es un impedimento, ya que la calle ya existe, únicamente se pretende conectar con las arterias principales.

“La continuación tiene que generarse; estamos ahorita ahí con los vecinos de Valle Alto en una disputa, porque ellos piensan que es un fraccionamiento privado y que afectamos su comodidad, pero es un fraccionamiento libre, como cualquier otro; no afectamos los temas ambientales, la calle ya existe, nada más se va a conectar” señaló.

El funcionario considera que la construcción de estas nuevas vialidades detonará, además, el desarrollo urbano y económico de las zonas aledañas a estas nuevas vías de comunicación.

Cabe señalar que, según el programa de Obras Públicas del Gobierno del Estado para este 2024, en Reynosa se ejecuta una inversión de 151 millones de pesos para construcción de vialidades y obras de pavimentación.


EL PLAN DE ORDENAMIENTO

* 50 Millones de pesos invierten en bulevar Fundadores, que conecta la carretera Ribereña con colonias Hacienda Las fuentes,  El Olmo. 

* Construirán la avenida Revolución, una artería paralela a las vías del tren que conectará la carretera Ribereña con el acceso al puente internacional Reynosa-Pharr, así como el bulevar Insurgentes.

* También conectará el bulevar del Maestro con el libramiento Matamoros-Monterrey.