×
buscar noticiasbuscar noticias

Olvida Guardia Estatal prevenir delito; cuidan a empleados municipales

Durante las últimas semanas, aumentaron los asaltos armados a tiendas de conveniencia y comercios, mientras la Policía de Proximidad se dedica a escoltar a empleados del ayuntamiento en labores que no representan riesgo

Mientras empleados de comercios y tiendas de conveniencia son sometidos con armas de fuego en la cabeza, la Guardia Estatal se dedica a cuidar a los trabajadores del municipio.Olvida Guardia Estatal prevenir delito; cuidan a empleados municipales
Por: El Mañana Staff
Noviembre 07, 2024 - 02:11 p.m.

La Policía de Proximidad de la Guardia Estatal, abandona la vigilancia a zonas comerciales de alta incidencia delictiva, para proteger a empleados municipales quienes no corren ningún riesgo en su desempeño.

Reynosa, la ciudad más insegura de Tamaulipas, con más de 704 mil habitantes en 500 asentamientos como colonias, fraccionamientos y ejidos, cuenta con la Guardia Estatal, pero en lugar de enfocarse la prevención y combate del delito, se dedican a brindar seguridad a empleados de Servicios Público Primarios, como fueron detectados los elementos de la Patrulla 025.

A esta frontera, fueron asignados alrededor de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en demanda del sector comercial, ante el incremento de robos y asaltos en diversos puntos de la ciudad.

El titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, comisionó a 30 elementos y asignó cinco unidades para reforzar la seguridad.

Los índices delictivos y la inseguridad que sufren los reynosenses, aumentó durante el tercer trimestre de este año.

Los elementos de la Guardia Estatal, ahora se dedican a cuidar a los empleados municipales, cuando éstos se dedican a tirar lonas de anuncios espectaculares.

Mientras los asaltos armados a tiendas de conveniencia aumentan, los elementos de Seguridad Pública Estatal custodian a los empleados del gobierno municipal.

En diversos puntos de la localidad, fueron observados los elementos policiacos a bordo de la patrulla 025, protegiendo a los trabajadores de Servicios Públicos Primarios, durante el retiro de lonas en estructuras para panorámicos.

Los policías en Reynosa, donde 73.8 por ciento de la la población se siente insegura y con temor, hasta en sus propias casas, escoltan a los trabajadores del gobierno local, mientras a cajeras y empleados de negocios, los someten apuntándoles con pistola en la cabeza.

El titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, mantiene mayor vigilancia a quienes laboran para el ayuntamiento, mientras que los ciudadanos se encuentran temerosos de acudir al cajero automático, utilizar el transporte público y transitar por las calles de su colonia.

Los altos índices de inseguridad en Reynosa, no lograr atraer la atención de los responsables de prevenir el delito, quienes optan por cuidar a los empleados del municipio.


Causan daños a CFE

El personal de Servicios Primarios, no sólo se ha dedicado a tirar lonas de los espectaculares en la ciudad, sino que además ponen en riesgo a la población de áreas cercanas, al dejarlas caer sobre la red eléctrica.

Afortunadamente, no se ha registrado ninguna conflagración, pero existe el enorme riesgo de que pueda provocarse un siniestro.

Después de tirar las lonas, estas cubren el tendido eléctrico, lo que representa un grave peligro para quienes viven o transitan por la zona.