buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta Hospital general seria escasez; ¡ni jeringas hay!

Piden a pacientes material y equipo para curación y tratamiento, denuncian

La escasez de hasta jeringas, soluciones, medicamentos y demás, asfixia ya al Hospital General.Enfrenta Hospital general seria escasez; ¡ni jeringas hay!

De nueva cuenta en el Hospital General de Reynosa escasean hasta las jeringas, las que tienen que comprar los propios familiares de los pacientes en las farmacias particulares.

A una madre de familia de condición humilde de apellido Ramírez que acudió a someterse a una operación en esa institución, se le pidieron cinco agujas rosas, cinco agujas amarillas, cinco agujas negras, una solución de agua irrigación de 1000 cc, dos soluciones Hartman de 500 cc, dos cajas de Metalizo, entre otras cosas más.

Prácticamente en la farmacia del hospital no hay nada y dicen algunos trabajadores del lugar que desde hace tiempo que no les abastecen de lo necesario para las personas que acuden a consulta.

Solamente les dan la consulta pero no lo principal que son los medicamentos, situación que ha generado inconformidad entre quienes piensan que ahí encontrarán solución a las enfermedades que padecen.

Los casos se presentan a diario y lamentablemente las autoridades de la unidad hospitalaria en mención que encabeza Margarita Isabel Ceccopieri Rojano, no hacen nada por resolver el problema que cada vez se agudiza más, comentan familiares de personas que son hospitalizadas.

Ante esa situación, hacen un llamado a las autoridades de Salud de Tamaulipas para que intervengan y empiecen a darle solución a  las carencias que enfrenta el Hospital General local, incluido el abasto de medicamentos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD