Reciben con mariachi a nuevo director del Hospital General de Reynosa
Néstor García Prugue sustituye a Margarita Ceccopieri como titular del Hospital General
El Mañana / Staff.- Con mariachi, cantos y gritos de "Sí se pudo", Néstor García Prugue recibió nombramiento como nuevo director del Hospital General, en sustitución de Margarita Ceccopieri, lo anterior tras conflicto entre los trabajadores de base y sindicato contra la hoy exdirectora.
Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, en un un acto oficial dio posesión al doctor Néstor García como nuevo director del hospital, una decisión tomada en respuesta a diversas inquietudes y quejas presentadas por la base trabajadora y el sindicato respecto a la gestión anterior.
Rodríguez Avendaño expresó su satisfacción al observar la cálida recepción brindada al doctor García Prugue por parte del personal del hospital.
"Es muy notable la alegría y el apoyo con el que reciben al doctor Néstor García; esto indica que la decisión fue acertada y que es una persona estimada y reconocida, tanto por su labor como médico, como por su capacidad de liderazgo", señaló el coordinador estatal.
Más de la sección
"Néstor García cuenta con una amplia experiencia en el sector Salud y ha sido instruido para continuar su labor con un enfoque en mantener una buena relación con los trabajadores del hospital", recalcó el coordinador.
"La instrucción es clara, fomentar un buen ambiente laboral, ya que esto repercute directamente en la calidad de atención que reciben los beneficiarios del servicio de salud del hospital", añadió Rodríguez Avendaño.
- En el marco de estos cambios, se van a reunir para evaluar las necesidades del hospital en cuanto a personal especializado, incluyendo enfermeras, médicos y personal administrativo; también se abordará la cuestión de la infraestructura, identificando áreas que requieren mantenimiento y mejoras.
"Estamos en el proceso de identificar qué especialistas hacen falta y qué mejoras estructurales se necesitan para asegurar que el hospital funcione de manera óptima; estos aspectos serán planteados y solicitados a nivel federal, dado que IMSS Bienestar es un organismo público descentralizado", explicó Rodríguez Avendaño.
Entre las prioridades mencionadas está el ordenamiento del personal médico y de enfermería, así como la realización de un mantenimiento integral del edificio; además, se busca complementar el cuadro básico y especial de medicamentos para asegurar que los pacientes tengan acceso a los tratamientos necesarios.
Marggid Rodríguez Avendaño concluyó reafirmando el compromiso del IMSS Bienestar de trabajar en conjunto con el personal del Hospital General de Reynosa para mejorar la calidad del servicio y las condiciones laborales, lo que en última instancia beneficiará a todos los usuarios del sistema de salud.