buscar noticiasbuscar noticias

Un gusto que se aleja

Degustar café y pan de dulce se ha vuelto cada vez más costoso

Disfrutar de una taza de café y un rico pan de dulce también se ha vuelto cada vez más caro, ante el alza en los precios de los insumos.

El pan ha tenido un alza derivada de la inflación.Un gusto que se aleja

“Anteriormente las daba en 8 pesos,7, ahorita dos pesos más, y a ver cómo nos va, porque todo nos sigue subiendo, aunque uno no quiera subirle”, dijo.

Explicó que el costal de harina lo compraba en 600 pesos, pero actualmente el precio es de 900 a mil pesos, al igual ha pasado con el precio del huevo.

“El huevo era barato, ahora en 80 a 85 pesos, todo lo que es la manteca de 24 subió a 60 pesos, más del doble”, recalcó.

Salvador señaló que las utilidades son menos porque  antes estaba más barato, porque era menos inversión y más ganancia, contrario a lo que pasa actualmente.

“Ahora es menos, porque todo está para arriba; si suben las cosas también tengo que subirle, no me puedo quedar así”, expresó.

Salvador tiene 28 años vendiendo pan y ahora enfrenta la carestía, que le deja menos utilidades; diariamente vende entre 130 a 150 piezas de pan.

Cotizado

  • - En el caso del café, actualmente el bote del producto se vende en 85 pesos, mientras que en los restaurantes, la taza con el aromático se vende en alrededor de 35 pesos, cuando antes se vendía en 25.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD