Llaman a extremar precaución por los ‘golpes de calor’
La temporada de calor se aproxima y el Sector Salud piden tener atención especial a niños, personas vulnerables y a las mascotas
Llegó la temporada de calor y con ello las enfermedades provocadas por el mismo, como salpullido, calambres, desmayos, agotamiento e insolación, ante esto autoridades de Salud dijeron que se debe tener especial cuidado con niños, mascotas y personas vulnerables a enfermedades o con sobrepeso.
Es importante sobre todo cuidarse de un “golpe de calor” que es una enfermedad peligrosa en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de 41 grados, los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión.
Mientras que el agotamiento por calor es una enfermedad que puede ocurrir después de varios días expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos, los síntomas incluyen sudoración excesiva, respiración rápida y pulso rápido y débil, si no recibe tratamiento puede llegar al golpe de calor.
Las erupciones cutáneas por calor, es irritación en la piel por exceso de sudación, esto es más común en niños pequeños.
Señalaron que para reducir enfermedades causadas por el calor, es necesario beber muchos líquidos, para evitar la deshidratación, remplazar la sal y minerales perdidos, así como limitar el tiempo de exposición al calor o a la luz solar, sobre todo en hora pico, mantenerse a la sombra y usar bloqueador solar.