Busca INE a funcionarios de casilla en Reynosa
Con la campaña electoral, en su etapa final, hay 280 casillas que no están listas
El Mañana / Staff.- Con la fecha de la jornada electoral acercándose, el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en la etapa final de contar con los funcionarios de casillas para el 2 de junio.
- Con más de 43 mil nombramientos recibidos y aceptados, y cerca de 42 mil funcionarios ya capacitados, el INE se encuentra en la etapa final de su despliegue logístico.
El sur del estado, especialmente el distrito 8, que abarca Tampico y Madero, ha presentado algunos desafíos en la búsqueda de funcionarios de casilla, con un ligero rezago en comparación con otras áreas, sin embargo, con una plantilla casi completa y un enfoque concentrado en esta región se espera que todos los puestos de casilla estén debidamente cubiertos para la jornada electoral.
Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Tamaulipas, comentó que se necesitan 44,560 funcionarios y ya se tienen más de 43 mil nombramientos.
De las 4 mil 952 casillas, 280 aún no están listas para funcionar en proceso electoral a nivel estado.
“Tenemos, prácticamente, la plantilla completa; tenemos, prácticamente, las casillas listas para instalarse, y en la próxima semana estaremos concluyendo en tiempo, como ha sido siempre”, dijo.
Más de la sección
Una vez más, la ciudadanía ha demostrado su compromiso cívico al participar como funcionarios de casilla, y sin su apoyo y dedicación el proceso electoral no sería posible, y desde el INE se extiende un sincero agradecimiento a todos aquellos que han decidido contribuir a este importante ejercicio democrático.
“Han adquirido un compromiso muy grande y que esperemos que ese compromiso lo refrenden el día de la jornada con su participación en la instalación de las casillas y desarrollo de la jornada electoral; que tengan mucho ánimo, estaremos apoyándolos y pendientes de ellos”, dijo.
Con la entrega de paquetes electorales, programada para la semana previa a la jornada electoral, el INE está listo para asegurar que todo esté en su lugar para el día crucial.
Desde las primeras horas del 2 de junio se espera que las casillas estén operativas y listas para recibir a los votantes.