Requiere familia ayuda para tratamiento de hijo
Sergio Joel fue diagnosticado con un tumor extragonadal y será operado próximamente
El Mañana / Staff
Desesperada familia pide apoyo para Sergio Joel Cruz Mar, quien apenas cuenta con 14 años de edad, y fue diagnosticado con un tumor extragonadal.
Rocío Mar Juárez, madre del menor de edad, comentó que fue en el mes de octubre del año pasado cuando su hijo comenzó a presentar cambios, como bajar de peso, dormir mucho, presentar mucho cansancio y accesos de tos.
Más de la sección
“Nosotros nos confundimos porque él padecía de sus bronquios y lo tuvimos en tratamiento, pero no mejoraba, al contrario, le aumentaba más la tos, era una tos sin flema”, dijo la madre.
Facundo Cruz Ortíz, padre de Sergio, explicó también que es pescador y que han destinado todo el dinero que obtiene en su trabajo, para sacar adelante a su hijo.
“Nos dijo el médico que se le veía en la placa de los pulmones, una nubosidad, que era más delicado y que lo teníamos que llevar con un neumólogo, que pidió una tomografía; él nos dio un medicamento para que tratara de respirar un poquito, porque ya no podía respirar bien, cuando tuvimos los resultados, el neumólogo dijo que ese estudio lo quería ver con otro médico, y después me dijo que tenía un tumor de grandes dimensiones, porque ya le cubria un pulmón y una parte del otro”, recalcó.
Posterior a la biopsia, se le diagnóstico con tumor extragonadal y desde entonces, el menor ha estado recibiendo quimioterapias y actualmente lo están preparando para una operación que se realizará en la capital del Estado.
Los ciudadanos solidarios que quieran apoyar a Sergio, pueden depositar a la cuenta Bancoppel: 4169 1604 7362 9591, o para más información, pueden marcar al teléfono 899 258 33 03.
“Nosotros tenemos gastos cada que vamos y venimos, a veces nos piden medicamentos, nosotros tenemos recetas que hemos surtido, el hospital no nos ha dejado solos, las fundaciones nos han ayudado como no se imagina, hemos comprado medicamentos de 3 mil pesos, el más caro de 3 mil 500, y aparatos de oxigeno”, expresó.
La familia vive en la colonia San Francisco, y está integrada por el matrimonio, además de Sergio de 14 años, y otros hijos, quienes son cuidados por una tía, por lo que también sería de gran ayuda aportar alimentos.
“Nosotros creemos mucho en Dios, si una persona no puede monetariamente, aunque sea una oración también. Gracias a Dios hemos salido adelante”, finalizó.
TODA AYUDA ES RECIBIDA
- Los ciudadanos solidarios que quieran apoyar a Sergio, pueden depositar a la cuenta Bancoppel: 4169 1604 7362 9591.