Sufren viacrucis por falta de agua en Reynosa
Familias de colonias ubicadas al oriente de la ciudad padecieron cinco días sin el suministro, pero podría continuar la pesada cruz porque restablecerlo será poco a poco
Las labores de reparación del tramo de tubería averiada ya concluyeron el pasado jueves por la noche y, por tanto, para el viernes en la noche ya se normalizará el servio de agua potable en las 52-54 colonias del oriente de la ciudad¨. Alfonso Gómez Monroy gerente general de la COMAPA
Gran sufrimiento vivieron miles de familias residentes de las distintas colonias ubicadas al oriente de Reynosa a raíz de un corte de agua que duró desde el lunes y hasta ayer viernes, resultando afectados también residentes de la Arco Iris, quienes demandaron acelerar los trabajos de reparación de un tubería averiada.
“Lo peor de todo es que el problema se registró precisamente en días de intenso calor, lo que hizo más difícil las cosas para los niños, adultos mayores y personas enfermas, pues no hubo desde el lunes pasado y hasta ayer por la tarde el vital líquido en las casas”, dijo Raúl Orozco, quien tiene su domicilio en la colonia Arco Iris.
“Al menos, hasta ahorita, no tenemos ni una gota de agua en las llaves de las viviendas, y por eso hemos tenido que tomar agua y bañarnos con agua purificada, lavar los trastes y hasta para echarle agua al baño”, agregó el quejoso.
Urgió a las autoridades de Comapa que ordenen acelerar los trabajos de reparación para que ya termine este suplicio y que se reanude el servicio a la mayor brevedad posible, porque ya tardaron mucho tiempo en arreglar la tubería que se rompió, misma que según anunciaron, arreglarían en 18 horas o un poco más, y resulta que ya son cinco días y nada.
Más de la sección
También demandó que contraten compañías que sean responsables y que dispongan de personal preparado para atender cualquier tipo de contingencia en el menor tiempo posible para que la ciudadanía no sufra por falta de agua como está ocurriendo en estos momentos.
Se salvan escuelas
- Planteles del fraccionamiento Valle Soleado y Pirámides no están conectados a la red de Comapa
Escuelas primarias como las ubicadas en fraccionamientos Valle Soleado y Pirámides no se vieron afectadas por el corte del servicio de agua potable, pues no están conectadas a la red general de la Comapa.
“A esos planteles no les perjudicó la suspensión del servicio, pues se abastecen de un pozo productor del vital líquido, pero los que sí tuvieron que suspender actividades fue en otros localizados en colonias como la Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Arco Iris, Pedro José Méndez y otras más situadas al oriente de la ciudad”, dijo Francisco Pecina Cuéllar, supervisor de la Zona Escolar Rural 169.
¡Fugas, fugas, fugas!
En las primarias como la Segundo Centenario de la Constitución de 191 e Ideales de la Revolución, las clases se impartieron de forma normal.
No hubo problema alguno por esa cuestión de la suspensión de agua potable generada a raíz de trabajos de reparación y mantenimiento a una tubería por parte del organismo operador de agua y drenaje de la ciudad.
Las escuelas ubicadas en la zona rural, asignada a nuestro cargo, siguen laborando sin problema alguno, terminó diciendo el supervisor.
- Las fugas de agua potable y de aguas negras son una constante denuncia de los lectores de El Mañana.
Porque, además de la pésima imagen, tienen que soportar olores desagradables cuando se trata de aguas residuales.
También los vecinos ven cómo se fuga el agua limpia, que en ocasiones provoca baja de presión en el mismo suministro.
Las fugas de agua ocasionan lagunas que dañan el pavimento y ocasionan derrape de vehículos.
Los usuarios realizan las denuncias a la Comapa, pero no son atendidas y el problema llega a extenderse por meses.
El 9 de febrero se informó de una fuga de aguas negras en el cruce de las calles de Orquídeas y Crisantemo, en la colonia Campestre Itavu.
También en el fraccionamiento Valle del Pedregal se denunció una fuga de agua limpia.
El 10 de marzo se publicó de una fuga de agua limpia en las calles Ramón Corona y Rodolfo Garza, en la colonia Loma Alta.
El 11 de marzo se publicó la fuga de agua negras que realizaron vecinos de la colonia Del Valle.
El 14 de marzo se detalló una fuga de agua potable en la colonia Rancho Grande.