Exponen mujeres su talento y productos en Reynosa
Mediante exposición ellas buscan fortalecer su empoderamiento en esta frontera
Noviembre 10, 2024 -
El Mañana / Staff.- Con el propósito de fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente aquellas que son jefas de hogar, se lleva a cabo por segundo año consecutivo la Expo Pastelería y Repostería, un evento organizado por mujeres emprendedoras locales. Fueron alrededor de 30 expositoras de postres, jabones artesanales, ropa y manualidades que se pudo encontrar en el evento llevado a cabo en Auditorio Municipal.
"Queremos que, a través de esta expo, se siga activando la economía local. Este es un esfuerzo conjunto que busca hacer sinergia con todos los pequeños emprendedores de la localidad". Reyna González Expositora
La finalidad de la expo, promover los emprendimientos de mujeres que buscan mejorar la economía familiar a través de sus negocios de repostería, Yeya Reyna, emprendedora local, señaló que este evento busca ser una plataforma de visibilidad para mujeres y emprendedores en general, mejorar su economía y exhibir sus productos en un espacio donde no solo se promueve el comercio, sino también el intercambio cultural y social.
Más de la sección
Además de fomentar el comercio, también estamos creando espacios de esparcimiento para la ciudadanía local", expresó Reyna González, destacando la importancia de iniciativas que promuevan la cohesión social y el desarrollo económico local.
El evento ha logrado consolidarse como una de las principales vitrinas de productos artesanales en Reynosa, permitiendo a las participantes dar a conocer no solo sus productos, sino también el impacto positivo que tienen en la comunidad, muchos de los emprendimientos que participan son dirigidos por mujeres que, a través de la repostería y manualidades, no solo buscan una fuente de ingreso, sino también establecer una red de apoyo mutuo con otras emprendedoras.
Con el respaldo de las autoridades locales, la Expo Pastelería y Repostería se perfila como un evento anual que no sólo ayuda a impulsar el comercio local, sino que también pone en valor el papel crucial de la mujer en la economía, especialmente en el contexto de la reactivación económica, posterior a los desafíos sociales y económicos derivados de la pandemia.