Fumigarán escuelas de Reynosa contra dengue
Tienen el objetivo de eliminar plaga de zancudos
El Mañana / Staff.- Los planteles de distinto nivel deben ser sometidos a labores de fumigación a fin de eliminar la plaga de zancudos, lo que deben hacer las autoridades antes del inicio del próximo ciclo escolar.
- "Con ello estarían protegiendo la salud de educandos contra el dengue, pero también la del profesorado e incluso de madres y padres de familia que acuden a atender asuntos educacionales relacionados con sus hijos", dijo Guillermo Rodríguez Lara, presidente de la UNPF Reynosa.
Incluso, no solamente a inicios de un año escolar deben fumigarse las escuelas, tanto por fuera como por dentro, sino que deberían establecerse campañas cada mes, pues los moscos transmisores del dengue aparecen, de hecho, a lo largo de casi todo el año.
Sería bueno que se aplicara ese tipo de medidas preventivas para evitar aparezcan los moscos y que no se lleven las acciones solamente cuando ya estén presentes.
Hay que "Prevenir, antes que lamentar", por lo que es tiempo de que las autoridades de Salud emprendan una cruzada intensa en materia de fumigación antes de que inicien las clases en los distintos niveles educativos.
Aún hay tiempo para llevar a cabo las acciones pertinentes, puntualizó el líder de la Unión Nacional de Padres de Familia en esta fronteriza ciudad.