Riesgos en alimentos por altas temperaturas
Falta de agua e higiene ha provocado un alza en enfermedades gastrointestinales
Una considerable alza se ha registrado en enfermedades gastrointestinales derivado del consumo de alimentos en mal estado, sobre todo en aquellos de rápida descomposición, entre los que destacan el pollo y los mariscos.
A esto se agrega la falta de agua, al no lavarse las manos, así como algunos utensilios de cocina, la transmisión de bacterias puede ser, inclusive, hasta letal o causar enfermedades como la hepatitis, señaló el médico Sergio Lozano.
Tras ingerir alimentos en mal estado es muy importante acudir a un médico y que éste haga una valoración, debido que al automedicarse se puede desencadenar una gastroenteritis o una gastritis severa con resultados muy dañinos, ya que las personas pueden, inclusive, terminar bajo observación médica internadas en un hospital.
Algunos empresarios restauranteros afiliados a la Canirac han implementado medidas preventivas para que los comensales tengan el acceso al lavado de manos antes de ingerir los alimentos, inclusive, la limpieza en sus instalaciones es una prioridad, señaló Diego García, uno de los empresarios restauranteros de mayor tradición en esta frontera.
Tanto el médico como el empresario restaurantero hicieron el exhorto a quienes adquieran alimentos en diferentes negocios de que, al tener la mínima sospecha de que se encuentren en mal estado, no consumirlos, para así evitar intoxicaciones, que desencadenen en hospitalizaciones.