Se vio muy ‘apenitas’ eclipse solar en Reynosa
Un cielo nublado impidió ver el eclipse solar, pero por minutos se despejaron la nubes y permitieron observar un pedacito del fenómeno astronómico
El Mañana / Staff.- El pronóstico propuso, pero el clima dispuso al final que el eclipse se viera en forma parcial en Reynosa, al tener un día muy nublado.
- Entre el desanimo y la alegría se vivió el eclipse en esta frontera, ya que los ciudadanos se prepararon con tiempo con sus lentes especiales, con sus vidrios para soldar y hasta con caretas de soldador.
Al Parque Cultural acudieron algunas familias con la esperanza de poder ser parte de este fenómeno natural que se da después de 30 años.
“Fuimos a conseguir los lentes, un poco desilusionados porque es un fenómeno que tarda muchos años”, dijo una ciudadana que acudió al parque cultural con toda su familia.
DESÁNIMO
Más de la sección
Pero ya con el desanimo total y tristes, pasada la 1:00 de la tarde se comenzó a ver en forma parcial y con emoción niños, adultos y hasta algunos abuelitos, pudieron ver un poco el eclipse, entre risas y asombro.
“No se vio mucho, pero si vimos un poquito y eso nos dio mucho gusto y mucha emoción, nosotros compramos lentes y vidrios de soldar para esta ocasión”, dijo Óscar Román, ciudadano que acudió co su familia.
“Yo ya he visto dos veces el eclipse total de sol, el primero en 1991 cuando trabajaba en el sector maquiladora y lo vi y ahora en esta ocasión también fui parte de esta historia, ya no voy alcanzar a ver el próximo 30 de marzo del 2052”, dijo Nohemí Sánchez.
El eclipse pasó entre un ambiente muy nublado, algunas pequeñas gotas de lluvia.
Un ciudadano llevó su telescopio, otros frituras para poder esperar la llegada del eclipse, no fueron grandes cantidades de familias por ser un día laboral, pero aun así acudieron para ser parte de la historia.
Con todo y que los médicos hicieron llamado para cuidar la vista, hubo personas que ignoraron los exhortos y vieron el eclipse en forma directa.
Se prepararon hasta con caretas de soldador.
Muchos compraron sus lentes especiales para ver el eclipse.