Sucumben debido a vientos y deterioro
Sustituir un poste averiado puede implicar el uso de hasta tres o cuatro camiones y cuadrillas de hasta 10 trabajadores
Postería que soporta cableado eléctrico por las colonias de la ciudad y la periferia sucumben con regularidad ante los efectos climáticos (vientos intensos y lluvias), así como también por el deterioro por el paso del tiempo y vencer su utilidad.
EL MAÑANA acompañó y presenció la atención, en su caso, derivado de un reporte hecho por lectores residentes del fraccionamiento Balcones de Alcalá, precisamente en el crucero de Lago de Pátzcuaro y avenida Principal.
Un posteo de tendido y suministro eléctrico colapsó por los vientos del frente frío número 33 y provocó una temporal suspensión del servicio.
Al cabo de unas horas se realizaron las maniobras de sustitución y reparación para reanudar el flujo de energía a viviendas y comercios afectados.
“Estos reportes los atendemos, cinco o hasta 10 ocasiones en diferentes sectores de Reynosa o más”, confió un empleado de la paraestatal.
Más de la sección
Admitió que es una labor que requiere de esfuerzo, pues sustituir un poste averiado puede implicar el uso de hasta tres o cuatro camiones y cuadrillas de hasta 10 trabajadores y, en ocasiones, es insuficiente atender con la celeridad deseada.