Detectan casos de desnutrición en Reynosa
Banco de Alimentos de Reynosa ofrece programa para atender a bebés hasta los 2 años
Ante casos de desnutrición moderada que se han encontrado en menores de edad, el Banco de Alimentos de Reynosa tiene el programa “Creciendo Fuerte”, enfocado a atender a los bebés de 0 a 2 años.
Karen Dávila Zapata, procuradora de Fondos del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que este programa apoya a las familias, ya sea madres o padres, y se les brinda fórmula para bebés y con las donaciones que se logran obtener se entrega un paquete alimentario que contiene, además de fruta o verdura, pan, así como papillas.
“Como trabajamos por donación, si tenemos la fórmula se le entrega, además de eso se le entrega un paquete alimentario; en este programa también se va a la parte nutricional, se les toma la medida de estatura y se les pesa”, dijo.
Los apoyos se le entregan una vez al mes: actualmente se tienen en el programa a 38 menores, es un apoyo completo tanto para el bebé y la familia.“El objetivo de este programa, como su nombre lo dice, es tener niños que crezcan sanos y fuertes, lo tenemos abierto ahorita; a la mayoría se le facilita venir a lo mejor los sábados o ese grupo está los viernes, pero siempre les comentamos que este grupo está abierto para los niños de 0 a 2 años donde se les brinda la fórmula de leche que ellos necesiten; entonces, no estamos cerrados a que venga alguien más y se inscriba”, expresó.
Explicó que cuando los niños llegan para ser beneficiado del programa, algunos llegan con desnutrición moderada y con el apoyo alimenticio, van mejorando su peso.
Más de la sección
“Ahorita hemos detectado que si han subido de peso algunos están en su rango de peso normal, se mide la talla y el peso, pero muchos comentaban que sí tenían dificultad para conseguir, pues más que nada por el dinero, ya es una ayuda para ellos, sí era como el grado 2 a moderada, no es tan severa, pero sí ya ahorita que los hemos pesado y hemos visto el peso y la talla si han mejorado”, dijo.