×
buscar noticiasbuscar noticias

Vandalizan área verde en disputa

El predio ha provocado enfrentamiento entre vecinos del fraccionamiento Villas de San José y el Centro de Atención Múltiple 14

Denuncian vandalismo en área verde que fue recuperada por el CAM 14 de Villas de San José.Vandalizan área verde en disputa

imagen-recuadro

"Nos entristece y lamentamos mucho el hecho de que personas desconocidas hayan vandalizado el área verde, que después de 20 años logramos recuperar para la escuela”. Martha Elena Zapata Bautista, supervisora Zona Escolar 17 de Educación Especial

El Mañana / Staff.- Denuncian vandalismo al área verde que fue recuperada por el CAM (Centro de Atención Múltiple 14) ubicado en el fraccionamiento Villas de San José.

“Los causantes de este lamentable hecho fueron personas desconocidas, cuyos rostros no pudieron apreciarse en las imágenes que registraron las cámaras ubicadas en las afueras del plantel”, dijo la doctora Martha Elena Zapata Bautista, supervisora de la Zona Escolar 17 de Educación Especial en Reynosa.

“Los daños causados a las plantas existentes en el predio que fue recuperado los hicieron intencionalmente para responsabilizar de esos lamentables hechos a personal y padres de familia de la escuela, porque incluso, en las redes sociales se habla de que fue presentada una queja ante autoridades de Medio Ambiente del municipio, queja que no tiene sustento alguno”, añadió.

imagen-recuadro

"Seríamos incapaces de atentar contra plantas y palmeras ahí existentes; al contrario, nosotros nos preocupamos por darles permanente mantenimiento”. Mairovi Ovando Madrigal, presidenta de padres y madres de familia

Aquí todos nosotros somos respetuosos, tanto de las palmeras  así como de las plantas existentes en toda el área verde, incluidas las de la rotonda, de la que casi arrancaron de cuajo y machetearon la flora que ahí existía, y en ello coincidieron tanto el director José Ángel Tamez así como Mairvi Obando Madrigal, presidenta de la Sociedad de Padres y Madres de Familia.

Insistió en que son incapaces de causar algún daño a la forestación de la cual, al contrario, se preocupan por mantenerlos siempre en buen estado y con labores de mantenimiento permanente, por lo que les sorprende el hecho de que ahora se esté acusando a personal del CAM y a padres de familia por ese lamentable hecho.

  • Al enterarse del maltrecho estado en que amanecieron las plantas, que fueron tasajeadas durante el transcurso de la noche del viernes anterior, directivos del Centro de Atención Múltiple 14 y padres de familia condenaron y lamentaron los hechos, lo mismo que una servidora, continuó diciendo la doctora Zapata Bautista.

Definitivamente, no hay bases que sustenten la referida queja de la que se habla en redes sociales, donde inclusive se acusa de que se echó abajo una palmera, cuando que todas están en su lugar y son 12 en total.

Finalmente, hizo ver que las obras de apertura de zanjas y construcción de la barda que circundará al plantel continúa adelante.