¿Sepultan apoyos en casos de muerte?
Antes el gobierno estatal absorbía el gasto de incineraciones por el coronavirus
El Mañana / Staff
Hasta ayer las autoridades de Coepris Reynosa no tenían conocimiento sobre si seguirá adelante el programa de apoyo a familiares de personas que fallezcan por complicaciones de Covid-19.
Ninguna información al respecto de parte de autoridades superiores se había recibido hasta ayer miércoles en la oficina que titula Juan Noé López Soto.
Más de la sección
De acuerdo con datos manejados hasta hace apenas unas semanas por las ahora ex autoridades del ramo en la ciudad, desde que se presentó la primera muerte por coronavirus en el año 2020, el anterior gobierno estatal empezó a absorber los gastos por concepto de incineración de cuerpos de personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.
Las últimas cifras que se dieron en su momento hablan de haber brindado ese servicio para alrededor de 1,200 casos, medida instrumentada para ahorrarles gastos a las familias cuyos familiares llegaron a morir por Covid-19.
LAS CIFRAS
Aún cuando las cifras reflejan una baja en infecciones y muertes, en la última semana y hasta el martes 25 de octubre, ya eran 3 mil 670 casos y 53 fallecimientos más e incluso podría sobrevenir un pico durante el período invernal.
En Tamaulipas, según autoridades de Salud encabezadas por Vicente Joel Hernández Navarro, durante la jornada de ayer miércoles se confirmaron 41 nuevos contagios y una muerte asociada a complicaciones graves causadas por el virus.