A criterio ciudadano, el uso de cubrebocas
Era obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y cerrados, en espacios cerrados y abiertos
Desde hace tiempo que ciudadanos dejaron atrás el uso del cubrebocas en Reynosa, aunque aun hay ciudadanos que siguen con los protocolos de salud, pero a ahora todo será responsabilidad del propio ciudadano o negocio, de quien quiera seguir con el lineamiento de la mascarilla.
Solamente en los eventos masivos abiertos, es el único que pide sana distancia y se recomienda el uso del cubrebocas, así como en el transporte público.
Anteriormente era un requerimiento oficial, el uso de cubrebocas, al entrar a un negocio de comida o establecimiento, pero en el nuevo decreto ya no se estipula.
Las autoridades solamente recomiendan lavado de manos, practicar la higiene respiratoria y mantener la sana distancia.
El uso de cubrebocas se recomienda para en espacio abiertos y cerrados sin sana distancia, en personas que no quisieron vacunarse o con imunocrompromiso, así como en lugares mal ventilados, en transporte y lugares muy concurridos.Ahora la responsabilidad es del ciudadano, si decide seguir usando el cubrebocas o dejarlo en el pasado.
SIGUE A LA BAJA
La pandemia sigue a la baja y con días donde no se registran casos nuevos; Reynosa con apenas 3 casos activos.
El domingo por primera ocasión dese el inicio de la pandemia, Tamaulipas no registró ningún contagio, ni fallecimientos por covid-19.
Desde la temporada vacacional comenzó el descenso en los casos, hospitalizaciones y fallecimientos, que se asocia a la vacunación anticovid y el seguimiento a las medidas de prevención.
La ciudad apenas reportó 3 casos activos, que son las personas que actualmente tienen la enfermedad, que es una cantidad muy mínima al ser Reynosa la ciudad mas grande el Estado.