buscar noticiasbuscar noticias

Sale caro morir

Cerca de 100 mil pesos cuestan los paquetes funerarios, lo cual es un golpe económico

Sale caro morir

El Mañana / Staff.- Morir cuesta caro y para quien no está preparado con algún servicio funerario el gasto es de "golpe" por el orden de los 100 mil pesos, incluyendo un paquete completo y los trámites ante las dependencias correspondientes.

Por ejemplo, una empresa local ofrece un paquete funerario que incluye terreno con cuatro gavetas, un servicio funerario que incluye la sala de velación -en sala grande- servicio de galletas, café y refrescos,  carroza, flores, toldo, así como ataúd de madera o urna por  98 mil 588 pesos. Otro paquete incluye lo mismo, pero sala chica, con ataúd de metal, con costo total de 78 mil pesos.


Y PARA LAS MASCOTAS

Hay algunas empresas que ahora, además de ofrecer paquetes a previsión, ofrecen también opciones para las mascotas.

Por ejemplo, un servicio funerario digno para despedir al fiel amigo y que tienen costo desde 3 mil 690 pesos -el servicio tradicional por una ocasión- y de 4 mil 75 o 4 mil 150 que ofrecen adiestramiento o servicios de salud para el animal a lo largo de su vida.

En otros negocios, por ejemplo, ofrecen preparación del cuerpo, traslados nacionales e internacionales, embalsamamiento, capillas de velación, libros de memorias,  servicio de cafetería y de cremación. Por ejemplo, un terreno con una gaveta tiene el costo de 35 mil, por dos gavetas 45 mil y por cuatro gavetas 50 mil pesos.

  • Que se suma en caso de que requieran de que la funeraria recoja el cuerpo, embalsamar, ataúd metálico, cafetería, libro de memorias, ramo portacaja y carroza desde 20 mil, más el ataúd de madera, 27 mil, dando un total de  47 mil pesos. A lo anterior, se le agrega el costo de las gavetas, que da un total de casi los 97 mil pesos, en caso de seleccionar las cuatro gavetas.

Los paquetes funerarios privados incluyen el pago de los diversos trámites, como de Coepris y apertura de fosa, pero si no tienen algún paquete deben pagarlos de contado por el orden de los 20 mil pesos.

Si las familias no compran sus paquetes a previsión en las empresas privadas, el costo es elevado al momento de que el ser querido fallece, costos que deben pagarse de inmediato para poder acceder a los servicios.

El descanso eterno cuesta y de golpe para los familiares que deben efectuar los pagos de forma inmediata.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD