Recomienda Cruz Roja el cuidado de los niños
La finalidad es evitar accidentes durante las fiestas navideñas
Diciembre 14, 2024 -
La delegación Reynosa de la Cruz Roja hace un llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes, especialmente quemaduras durante la temporada decembrina. En este periodo festivo es común el uso de fuegos artificiales como cohetes, velitas de cera, chispas y lucecitas, elementos que incrementan el riesgo de lesiones, particularmente en niños y bebés.
El personal de Primeros Auxilios de la Cruz Roja recordó que los niños son más vulnerables a sufrir quemaduras por escaldaduras o por el contacto con llamas, siendo la mano la parte del cuerpo más afectada.
De acuerdo con expertos, alrededor de un tercio de los menores que sufre quemaduras, en su primer incidente, queda con cicatrices, lo que subraya la importancia de prevenir estos accidentes.
El directora de la Cruz Roja Reynosa, Lizbeth Dinorah García Dueñas, destacó que durante las posadas y convivios navideños los adultos deben extremar precauciones y estar siempre vigilantes, pues la distracción puede ser un factor determinante en la ocurrencia de estos accidentes.
"La pirotecnia, aunque es tradicional en estas fechas, representa un peligro para los más pequeños. Es esencial que los adultos supervisen de cerca el uso de cualquier objeto que genere calor o llama", expresó.
Más de la sección
Asimismo, la Cruz Roja enfatizó que, al tomar medidas preventivas adecuadas, se pueden reducir considerablemente los accidentes relacionados con quemaduras. Entre las recomendaciones destacan el mantener a los niños alejados de la pirotecnia, utilizar productos aprobados y seguros y no permitir que los menores manipulen fuegos artificiales sin la supervisión de un adulto.
Enfatizando que la seguridad debe ser una prioridad, la institución hizo un llamado a disfrutar de las festividades de manera responsable, asegurando que con precaución y atención, se pueden evitar tragedias y disfrutar de una Navidad y Año Nuevo sin contratiempos.
La pirotecnia, aunque es tradicional en estas fechas, representa un peligro para los más pequeños. - Lizbeth Dinorah García Dueñas / Directora de la Cruz Roja