Detectan variante de Covid-19 en Reynosa: Aumentan a 28 los casos positivos
Ómicron, una versión del coronavirus, es la causa del incremento de los contagios
El Mañana / Staff.- En Reynosa incrementan los casos positivos de Covid-19 y, de acuerdo con el más reciente conteo, el número de ellos ya asciende a 28. Son resultado de la variante Ómicron, que anda circulando en la ciudad y la región.
"Se trata de un virus con baja letalidad, por lo que los pacientes han presentado sintomatología muy leve. Los síntomas son tos, gripe, escurrimiento nasal, fiebre nocturna, dolor muscular y también pueden llegar a presentar conjuntivitis", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV. Aseguró que las personas no han requerido hospitalización y se han curado con medicamento.
- De acuerdo con los números aportados por la misma Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE y clínica Pemex, se han detectado 4,584 casos sospechosos, de los cuales, 444 son de la Secretaría; 3,777 del Seguro Social.
Del ISSSTE, 159 y 183 de la clínica de Petróleos Mexicanos.
A nivel local, las cosas están bajo control, sin embargo, los estudios epidemiológicos continúan realizándose día con día a fin de detectar oportunamente nuevos casos positivos de la enfermedad.
Más de la sección
RECOMIENDAN
El uso del cubrebocas se está recomendando por parte de las autoridades locales de Salud que afirman que su utilización no es obligatoria; no al menos hasta el momento, pero la sugerencia para que lo traigan puesto se les hace a los ciudadanos en general para evitar que contraigan el coronavirus.
Iglesias exhortan al uso del cubrebocas |
Las Iglesias de la ciudad han puesto en marcha sus respectivos protocolos preventivos sanitarios. Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, declaró que, aunque oficialmente no hay una disposición que obligue al uso del cubrebocas, se ha sugerido como opcional y recomendable, pues las iglesias son sitios públicos; en consecuencia, por ser espacios cerrados, se registra aglomeración de personas. Lo recomendable es que personas vulnerables utilicen los cubrebocas, así como aquellas con algunos síntomas. Por Hugo Reyna. |