Sostienen albergues abiertos por lluvias
Pese a que se alejó la amenaza del huracán Beryl, siguen disponibles dos refugios temporales
Pese al cambio de rumbo del huracán Beryl, por lo menos dos lugares en Reynosa seguían siendo contemplados como albergues temporales, el Polideportivo y el Auditorio Municipal.
En Protección Civil y Bomberos se dijo la tarde de ayer que habían sido trasladados varios colchones al Polideportivo, en caso de ser necesario, pero en visita realizada por reporteros de El Mañana de Reynosa no se vio ninguno de ellos en la sala principal del lugar.
Únicamente se observó ahí un par de mesas y varias sillas, pero de los colchones, nada.
En el caso del Auditorio Municipal de la colonia Vista Hermosa, se ignora si emprendieron acciones similares como medida anticipada a lo que podría ser estrategia de auxilio a personas que pudieran resultar afectadas por las intensas lluvias que se habían pronosticado para los tres días iniciales de la próxima semana, pero que al parecer las probabilidades ya han descendido de manera importante.
NO HAY ALERTA
Más de la sección
Al menos, hasta el momento, para esta fronteriza ciudad no hay motivo de alerta por el par de sistemas metereológicos que amenazaban a Tamaulipas, se supo en PCyB.
En contraparte, en la ciudad de Matamoros sus autoridades habían anunciado una alerta amarilla ante el riesgo de que resultara afectada por el paso del huracán, categoría uno, que va rumbo al sureste del estado de Texas.