Estalla otra vez, conflicto por control de SIAMAR
Gente afín a depuesto líder intenta retomar instalaciones sindicales
Reynosa, Tam.- Esta mañana estalló nuevamente el conflicto interno en el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa.
Luis Díaz, quien fuera depuesto del cargo de secretario general en 2019 y enfrenta un proceso penal por una denuncia en su contra, se apersonó junto a un grupo de seguidores, para exigir la entrega de los activos del Sindicato y autoproclamarse como auténtico y único representante de los trabajadores.
VIGILAN
- Elementos de la Guardia Estatal, mantienen presencia y apoyo de vigilancia para prevenir cualquier acto de violencia ante la tensión que priva alrededor del edificio sindical en la calle Saltillo, de la colonia Rodríguez.
Ocupa Luis Díaz oficina del sindicato
Tras varias horas de tensión en torno al SIAMAR, Luis Díaz ingresó a la sede sindical y ocupó la oficina de secretario general que ocupaba anteriormente Byron Cavazos.
En sus primeras declaraciones, advirtió a EL MAÑANA que no hay conflictos ni división entre los trabajadores, ofreciendo que serán los abogados quienes otorguen la razón.
Por su parte, un representante jurídico de Alberto Lara Bazaldúa y Byron Cavazos, expuso que desconocen la representación de Díaz y dejó claro que apelarán lo que llamó irrupción fuera de Ley y que carece de fundamentos.