Exigen orden en Peatonal
Lamenta IP que se esté permitiendo la presencia de los ambulantes que pagan solamente un permiso municipal
El Mañana / Staff
Cada vez se observa mayor cantidad de vendedores ambulantes tanto de origen mexicano como extranjeros en varios tramos de la calle peatonal Hidalgo, por lo que comerciantes instalados insisten en que el municipio ordene desalojarlos del lugar y reubicarlos en otra parte.
"El hecho de que ahora haya más economía informal a lo largo de lo que es considerado como el corazón comercial de Reynosa, es algo que nos preocupa seriamente y que de acuerdo con la ley de ingresos del municipio es algo que está prohibido.
"Sin embargo las autoridades encargadas de vigilar que no ocurran las invasiones de la referida área, no cumplen con su función", dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.
El representante de los comercios establecidos a lo largo y ancho de la peatonal, se quejó de que se esté permitiendo la presencia de los ambulantes quienes pagan solamente un permiso municipal por operar indebidamente ahí, mientras que un comercio instalado paga luz, trabajadores, agua, teléfono, impuestos y demás.
Más de la sección
"Ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, muchos de ellos sino es que todos, constituyen una competencia desleal para los establecidos y no es que estemos en contra de que trabajen, pero que también, como nosotros, se establezcan y paguen sus impuestos", puntualizó Cisneros Villarreal quien insistió en que el municipio ordene el desalojo de ambulantes del lugar.
Cada vez son más los vendedores informales que invaden la transitada y visitada arteria.