Exenta la Comapa 100% de recargos
Se reparten descuentos entre deudores de agua, cuando la dependencia ya ofrece estímulos fiscales, dijo Alfredo Juárez Maldonado
La iniciativa anunciada a mediados de septiembre por el Ayuntamiento de Morena en Reynosa de otorgar vales de 5 mil pesos a un promedio de 12 mil usuarios con adeudo histórico por los servicios de consumo de agua y drenaje sanitario se contrapone con el beneficio del 100% de descuento en los recargos que ofrece la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en usuarios domésticos y comerciales.
En suma: si actualmente está en vigor el beneficio de exentar los recargos por adeudo hasta en un 100%, ¿cuál es el propósito de otorgar vales de 5 mil pesos para regularización de adeudo, si el ofrecimiento de Comapa cumple ya con ese propósito de estímulo fiscal a los morosos?
Esa es la interrogante que realiza ex regidor del Cabildo en Reynosa, Alfredo Juárez Maldonado, quien precisa a EL MAÑANA que el Cabildo actual como la Comapa simplemente recurren en una dualidad de beneficios fiscales.
"No entendemos por qué el alcalde reparte esos vales de apoyo económico por 5 mil pesos a usuarios con rezago en adeudos, y mientras la Comapa concede descuento del 100% en los recargos a usuarios domésticos y comerciales; este último apoyo cumple el principio de beneficio del primero, asi lo vemos nosotros", dijo.
Mientras tanto, el descuento por parte de Comapa se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre, mientras que la entrega de los vales de 5 mil pesos por parte del Ayuntamiento debe concluir el 15 de diciembre.