×
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran 20 calles por los trabajos de pavimentación

La falta de programación y la premura en la realización de las obras públicas generan caos por el cierre de las vialidades, causando molestia a los ciudadanos

Existen veinte calles cerradas en diferentes sectores de la ciudad debido a las obras en proceso.Cierran 20 calles por los trabajos de pavimentación


La falta de programación y la premura en la realización de las obras públicas generan caos por el cierre de las vialidades, causando molestia a los ciudadanos.

  • No solo se trata del cierre de las calles del primer cuadro de la ciudad debido a las obras que ya han generado reacciones contrarias por parte de la sociedad civil, sino que además a decir de autoridades de obras públicas, al momento existen un total de 20 calles cerradas en diferentes sectores de la ciudad debido a las obras en proceso.

Rogelio Avendaño García, Secretario de Obras Públicas en el municipio, dijo que actualmente están en proceso de ejecución alrededor de 30 obras en diferentes sectores de la ciudad y que al menos 20 requieren del cierre total o parcial de diferentes vialidades.

"Básicamente todas las calles que traemos, son algunas 20 calles, estamos  trabando la vialidad por lo tanto el tramo está cerrado" comentó el funcionario.

Destacó que a través de la página oficial del gobierno de Reynosa los ciudadanos pueden consultar las obras que están en proceso y su ubicación, a fin de poder buscar vías alternas en caso de que estas obstruyan su trayecto cotidiano.


No hay coordinación

La falta de coordinación con la dirección de Tránsito Municipal quedó en evidencia, toda vez que según el director de esta dependencia, Mario Soria Stamatio, únicamente son 4 calles las que se encuentran cerradas por motivos de obras en desarrollo.

"Por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad, lo que se realiza es el abanderamiento cuando hay cierres totales a lo que es la vialidad, ahorita tenemos identificados cuatro cierres que son necesarios" comentó.

A decir de las autoridades, las 30 obras que están en ejecución deberán culminar antes de que termine el 2024 por lo que el cambio de administración no deberá ser un impedimento para continuar con los trabajos.