Exigen reabrir jardín de niños en Reynosa
El cierre del único kínder que había en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas obligó a muchas familias a recorrer otras colonias para darle educación a sus hijos
El Mañana / Staff.- A siete años de haber cerrado sus puertas, luce totalmente vandalizado lo que fue el Jardín de Niños "Carmen Serdán", ubicado en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas.
Sin puertas ni ventanas, sanitarios, pizarrones, cableado eléctrico y protectores de fierro, se encuentran lo que fueron las aulas donde recibieron su educación centenares de niños y niñas.
"Creo que nunca debieron haber cerrado el Jardín de Niños ´Carmen Serdán´, lugar que tanta falta nos hace, porque nuestros nietos o hijos de muchos vecinos tienen que recorrer grandes distancias para encontrar un lugar dónde estudiar. Creo que hace falta reconstruirlo y abrirlo nuevamente". Arturo López Piña, Vecino de la Ampliación Lázaro Cárdenas
"Todo se robaron individuos desconocidos, pero en mi humilde opinión, así como de varios vecinos que coinciden conmigo, fue un error de las autoridades educativas el haber ordenado el cierre del plantel, que ahora bien, puede ser reconstruido para volverlo a habilitar como kinder, un kinder que hace mucha falta", dijo Arturo López Piña, quien dijo vivir a unos pasos de lo que fue una buena institución educacional.
"Argumentaban en su momento, quienes estaban al frente de la propia institución, que se había gestionado el cierre de la misma porque se inundaban los patios y hasta algunas aulas, pero ese problema sería menor si en aquel entonces el gobierno municipal hubiera rellenado los patios del centro de enseñanza, que tenía muy buena matrícula", agregó.
- Las instalaciones de concreto, porque empezaron a trabajar hace más de 20 años con salones de madera, todavía pueden rescatarse mediante una remodelación a fondo.
Más de la sección
"Es cierto que no hay puertas ni ventanas, pero las paredes están muy firmes todavía y creo necesario hacer un llamado al Gobierno federal, estatal y municipal para volver a activar el lugar, un lugar que tanto se necesita en esta colonia y asentamientos humanos cercanos", señaló López Piña. Insistió en que nunca debieron haberlo cerrado, pues ahora los papás y mamás tienen que recorrer grandes distancias para que sus hijos estudien, pues era el único kinder que había a kilómetros a la redonda.
Por la selvática imagen que presenta el sitio y el total abandono en que está desde hace casi siete años, hay quienes dicen que por las noches se aparece una alumna, y eso ha provocado marcado temor, sobre todo entre las mujeres y también entre los niños y uno que otro papá.
Lo oscuro del lugar y la falta de alumbrado público son elementos que contribuyen a darle ahí un aspecto tenebroso.
Aún lamentan la decisión tomada por las autoridades de Educación, en su tiempo, al ordenar el cierre del plantel, que debería reconstruirse.