Reportan productores caminos intransitables
Urge mejorar condiciones de brechas ante cercanía de recolección de cosechas
El Mañana / Staff
Campesinos de Reynosa demandan el apoyo de alguna instancia de gobierno, para mejorar las distintas brechas que comunican a los ejidos con los municipios aledaños, pues los caminos vecinales quedaron intransitables por las recientes lluvias.
“Tenemos en puerta la recolección de las cosechas, ya faltan menos de dos meses para que se inicien los trabajos correspondientes y no podemos tener las vías de comunicación internas en malas condiciones, pues eso podría provocar accidentes entre los camiones que se encargarán de trasladar el grano a las recibas más cercanas”, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario.
Más de la sección
En estos momentos, las brechas están en muy malas condiciones y puede decirse que esto ocurre en su gran mayoría, agregó.
“Ante tal situación, hago un llamado al municipio y al gobierno estatal y federal, para que vayan en auxilio de los productores del campo, porque realmente hace mucha falta que se nos apoyen con labores de nivelación y mejoramiento de los caminos vecinales”, indicó.
Hay algunos caminos que inclusive, por la presencia de hierba y árboles que crecen en ambos lados, de dos carriles que tenían para transitar, únicamente ha quedado uno y a medida que pase el tiempo y de no haber intervención de alguna autoridad, en poco tiempo tal vez ni por uno se pueda circular, advirtió Barrera Martínez.