Fugas de aguas residuales afectan a estudiantes y vecinos en la calle Aduanales
La problemática no solo afecta a los estudiantes, sino que también representa un riesgo para la salud de las familias que viven en las inmediaciones
Reynosa, Tam.- Dos fugas de aguas residuales en la calle Aduanales han creado charcas pestilentes que diariamente afectan a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 83 "Santiago Salinas González", quienes se ven obligados a cruzarlas para llegar a sus clases.
Esta situación ha generado preocupación tanto entre los alumnos como en los vecinos de la zona.
"Por este problema, nuestros estudiantes llegan con los zapatos completamente manchados y empapados de agua contaminada. Es un foco de infección muy grave, y por ello hacemos un llamado urgente a la COMAPA para que intervenga y resuelva la situación de manera rápida y eficaz", comentó Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del plantel.
La problemática no solo afecta a los estudiantes, sino que también representa un riesgo para la salud de las familias que viven en las inmediaciones. "Nos preocupa profundamente la salud de nuestros estudiantes y de las familias que habitan aquí. Llevamos más de un mes con estos brotes de aguas negras y confiamos en que las autoridades nos brinden una solución pronta", añadió Ríos.
Vecinos y personal de la escuela exigen una pronta intervención de las autoridades para evitar posibles enfermedades y para garantizar un entorno seguro para todos los afectados.