Buscan mujeres de Reynosa frenar el acoso
Asociación civil realiza charlas en escuelas para hacer conciencia entre los jóvenes sobre la violencia de género
El Mañana / Staff.- A fin de llevar prevención y erradicación de la violencia de género, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa lleva pláticas en escuelas a fin de hacer conciencia entre los jóvenes.
Recientemente, se realizó plática en el CBTIS 7 sobre temas críticos como el acoso, el hostigamiento, la violencia y el manejo de emociones.
"Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan la gravedad del acoso y la violencia de género, y que sepan cómo manejar sus emociones de manera saludable". Yirla Paola García López, Asociación de Mujeres Profesionistas
Yirla Paola García, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas, dijo que la charla benefició a 60 personas y estuvo dirigida a los alumnos, así como alumnas de tercero y sexto semestre, quienes participaron activamente en las discusiones y actividades relacionadas con estos temas.
- Lo anterior se realizó en coordinación con el Instituto de la Mujer estatal, para fomentar un entorno educativo libre de violencia, promoviendo el respeto y la igualdad de género desde una edad temprana.
García López expresó su agradecimiento a los maestros, maestras y directivos del CBTIS 7 por su apertura y apoyo en la realización de este evento, destacando la importancia de crear espacios donde los jóvenes puedan discutir abiertamente y aprender sobre estos problemas que afectan a la sociedad.
Más de la sección
"Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan la gravedad del acoso y la violencia de género y que sepan cómo manejar sus emociones de manera saludable", comentó García López.
La plática no sólo buscó informar, sino también empoderar a los jóvenes, brindándoles herramientas para manejar conflictos y emociones de manera asertiva y promoviendo una cultura de paz y respeto.
Este tipo de actividades son esenciales para el cambio cultural que se necesita para erradicar la violencia de género y se busca seguir trabajando en la concientización y educación de las nuevas generaciones para construir un futuro libre de violencia y discriminación.
"Es fundamental que nuestros jóvenes comprendan la gravedad del acoso y la violencia de género y que sepan cómo manejar sus emociones de manera saludable".