Alistan el Hambretón 2024 en Reynosa
Banco de Alimentos empieza a recibir donaciones de parte de empresas
El Mañana / Staff.- El Banco de Alimentos de Reynosa prepara el Hambretón 2024 y empieza a recibir donaciones de parte de empresas.
- Karen de Jesús Dávila Zapata, coordinadora de procuración de fondos del Banco de Alimentos, informó que ya han comenzado a recibir donativos.
El Hambretón se realiza desde agosto hasta diciembre, aunque el lanzamiento oficial de la campaña está aún por venir.
Una de las primeras contribuciones de este año provino de una maquiladora que donó 325 kilogramos de productos alimenticios.
"Estamos casi por arrancar la campaña, como saben el hambretón empieza de agosto a diciembre, ahorita ya empezamos con donativos, si nos quieren donar son bienvenidos, empresas o escuelas a cualquier persona que nos quiera donar siempre es bienvenido", dijo.
La campaña está abierta a empresas, escuelas y a cualquier persona que desee colaborar, y los organizadores están optimistas respecto al éxito de la recolección.
Más de la sección
2023
El año pasado, la campaña Hambretón recolectó cerca de 87 toneladas de alimentos, aunque la meta era de 100 toneladas: el terremoto en Acapulco también afectó la cantidad de donativos, ya que algunas personas priorizaron ayudar a los afectados por el desastre natural.
La campaña Hambretón tiene como objetivo principal recaudar alimentos no perecederos como arroz, frijoles, aceite, entre otros productos básicos.
Dávila Zapata también subrayó que los donativos recibidos durante estos meses son fundamentales, ya que ayudan a abastecer al Banco de Alimentos en el transcurso del siguiente año, especialmente en los primeros meses cuando las donaciones suelen disminuir.
"El otro año empezando cuando tenemos un poco o menos, es donde utilizamos toda la donación de Hambretón, es para las familias para los ejidos, para las personas que están afiliadas al banco es para todos ellos para hacer más paquetes alimentarios", recalcó
El Hambretón 2024 busca superar las expectativas del año anterior y hacer una diferencia en la vida de las personas más vulnerables de Reynosa.