Alistan la entrega de libros de texto
Unión Nacional de Padres de Familia mantiene su rechazo a nuevas ediciones
El Mañana/ Staff
Autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa se reportan listas para proceder en su momento a la entrega de libros de texto gratuito a escuelas primarias y secundarias.
"Hasta ahora no se ha presentado ninguna problemática", dijo Ana Pizaña Navarro, titular de la dependencia estatal, al preguntarle si cree que pueda ocurrir lo mismo que ha sucedido en otras partes del país, cuando grupos de madres y padres de familia se presentaron en escuelas para regresar los libros.
En tanto llega la fecha para el inicio del nuevo ciclo escolar continúan distribuyéndolos a supervisores escolares que están siendo llamados a la bodega donde los tienen almacenados.
Éstos los harán llegar a los planteles bajo su cargo al iniciar el año escolar.
Más de la sección
Insisten las autoridades en que no han recibido instrucción alguna para parar la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos.
Ana Pizaña Navarro supervisa la distribución.
EL RECHAZO
En tanto, sectores como la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa, a través de su presidente Guillermo Rodríguez Leal, ya fijó su postura en cuanto a los textos y confía en que se cumpla con la suspensión definitiva ordenada por el Poder Judicial. El 25 de mayo se indicó que, pese a no haber seguido el proceso que marca la ley, han sido impresos y distribuidos los últimos libros vigentes para el ciclo inmediato anterior 2022-2023.
Invitó a todos los líderes, actores sociales, empresarios y políticos y sobre todo a los padres de familia a seguir trabajando unidos para exigir que se respete la ley, confiados en que así será y que esos libros no lleguen a las manos de sus hijos, y en el peor de los casos de que así fuese, como sociedad se tomen las acciones procedentes contra quien resulte responsable.