Defienden vecinos área verde
Habitantes de las colonias Marte R. Gómez y México denunciaron que operadores de maquinaria pesada derribaron, sin permiso, juegos infantiles y porterías de futbol del único parque del sector
Vecinos de las colonias Marte R. Gómez y México denunciaron la intromisión de una constructora, identificada con el nombre de Elizondo, que se ostentó de un predio en donde está el único parque del sector, y sin mostrar documentos oficiales derribó el área de juegos infantiles
El parque está ubicado entre las calles Ixtepec y Mihuatlan, donde la constructora utilizó maquinaria pesada para derribar los juegos infantiles, así como las porterías de la cancha de futbol.
Los vecinos mostraron su enojo al ser víctimas de la prepotencia de quienes se ostentaron dueños del predio, sin embargo, nunca mostraron algún permiso para estas acciones, por lo que denunciaron ante las autoridades el atropello del que fueron objeto.
Dijeron que ésta es la única área verde con la que cuentan, que tiene más de 40 años y no se puede llegar sin una orden y derribar el parque para construir.
La Guardia Estatal arrestó al encargado de dar la orden de destruir el lugar y así como también retirar la maquinaria pesada.
- Los habitantes piden a las autoridades la restitución inmediata de estos juegos y estas canchas de futbol.
Más de la sección
Explicaron que se debe poner orden, ya que no pueden seguir sucediendo casos de esta índole; todo fraccionamiento, así como toda colonia, por humanidad, debe contar con una área verde para el esparcimiento.
Raymundo Oliveros, vecino afectado, dijo que se dieron cuenta cuando la maquinaria estaba tirando los juegos y las canchas y la mayoría de los juegos habían sido arrancados del suelo, por lo que dieron parte al número telefónico 911 para denunciar los hechos, cuando legaron las autoridades.
“Destruir es malo, pero destruir áreas que son dedicadas a los niños y al deporte, como lo son los juegos y las canchas en donde hacen deporte, no tiene nombre” expresó.
“Estas personas vinieron a destruir sin ninguna orden, sin ningún permiso del municipio, por lo que reiteraron la petición de la restitución inmediata del área de juegos de nuestros niños y de las canchas en donde nuestro jóvenes practican deporte”, dijeron los colonos.
Este hombre se identificó como responsable de dirigir el retiro de juegos infantiles sin permiso.
Derriba constructora juegos infantiles del único parque de este sector.