×
buscar noticiasbuscar noticias

Basura tapona las alcantarillas en Reynosa

Calles se inundan porque el agua no puede llega al drenaje

Calles se inundaron a causa del exceso de basura y desechos.Basura tapona las alcantarillas en Reynosa

El Mañana / Staff.- Nuevamente, la práctica habituada de algunos ciudadanos de deponer la basura y desechos sólidos en la vía publica contribuyeron a que muchas calles de las colonias se inundaran, lo anterior al "taponarse" los sistemas de drenaje fluvial y alcantarillas de desagüe.

EL MAÑANA pudo documentar en varios sectores de la ciudad cómo la basura y objetos sólidos vertidos en la vía pública formaron "tapones" en los drenajes fluviales y bocas de tormenta, provocando inundaciones y haciendo intransitables las vialidades.

A pesar de los exhortos de las autoridades de evitar esta práctica peligrosa, durante las lluvias registradas en las últimas horas las contingencias de inundaciones fueron provocadas más por causa de la basura en las calles que las mismas precipitaciones.

Extensas calles y avenidas permanecieron por espacio de varias horas inundadas e intransitables a causa de la presencia de basura.

Por otro lado, también hay quienes manipulan las alcantarillas de la red de drenaje en las calles, alzando las tapas para presuntamente facilitar el desagüe de las calles tras las lluvias.

  • Empero, esta acción es aún más peligrosa y dañina, pues la basura y objetos sólidos ingresan a la red de tubería del drenaje sanitario, creando bloqueos e impidiendo el flujo de las descargas de aguas residuales, lo que hace que broten a mitad de la calle.