Lluvias dejan un menor desaparecido en N. León
Las lluvias registradas el pasado viernes en Nuevo León dejaron a un menor desaparecido, quien fue arrastrado por la corriente pluvial en Santa Catarina y era buscado ayer por rescatistas y elementos policíacos.
Monterrey, N. L.
Voceros de Protección Civil de Santa Catarina corroboraron ayer la desaparición del menor, Óscar Alejandro López Bernal, de 16 años, cuyos familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia en el Estado.
Explicaron que López Bernal fue arrastrado por las crecidas aguas del arroyo El Obispo, luego de salir de clases en la escuela técnica Cecati 45, a las 22:00 horas del viernes.
La alerta del caso la hizo un hombre que trató de salvar al adolescente, pero este se le zafó de las manos.
El testigo dijo a las autoridades que los hechos ocurrieron en la Colonia Trabajadores, cuando arreciaba la lluvia en la ciudad.
Más de la sección
Añadió que vio cuando al menor se lo llevó la corriente, además de comentar que traía puesta una playera verde y pantalón de mezclilla, que es el uniforme de la citada escuela.
Los voceros de Protección Civil señalaron que la búsqueda fue iniciada minutos después del reporte; suspendida a las 4:30 de la madrugada de ayer y reanudada a las 6:00 horas en el Arroyo El Obispo y el Río Santa Catarina.
Por otra parte, fuentes policíacas dijeron que las lluvias de la noche del viernes ocasionaron que decenas de vehículos quedaran atrapados en inundadas calles y avenidas en distintos puntos del área metropolitana.
Algunas de las vialidades afectadas fueron: Morones Prieto, Constitución, Gonzalitos, Paseo de Los Leones, Alfonso Reyes, Revolución, Manuel L. Barragán, Pablo Livas, Eloy Cavazos, entre otras.
En Morones Prieto y Ayutla, rescatistas municipales auxiliaron a varios automovilistas para salir de sus unidades atrapadas por la corriente.
También, se inundaron áreas extensas del centro de Guadalupe y Escobedo, mientras que en San Pedro se desbordó un arroyo ubicado frente a la Estación de Bomberos.