Líderes de Houston buscan pistas para la oleada de conciertos que mató a 8 personas
Las autoridades dijeron que verían videos, entrevistarían a testigos y revisarían los protocolos de los conciertos para determinar cómo murieron ocho personas en un festival de música de Houston cuando los fanáticos subieron repentinamente al escenario para ver al rapero Travis Scott
"Tan pronto como saltó al escenario, fue como si una energía se hiciera cargo y todo se volvió loco", dijo la asistente al concierto Niaara Goods. “De repente, te están aplastando las costillas. Tienes el brazo de alguien en tu cuello. Estás tratando de respirar, pero no puedes ".
Goods dijo que estaba tan desesperada por salir que mordió a un hombre en el hombro para que se moviera.
Los muertos tenían entre 14 y 27 años, y 13 personas seguían hospitalizadas el sábado, dijo el alcalde Sylvester Turner. Llamó al desastre "una tragedia en muchos niveles diferentes" y dijo que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que salió mal. Decenas de personas resultaron heridas.
“Bien puede ser que esta tragedia sea el resultado de eventos impredecibles, de circunstancias que se unieron y que no podrían haberse evitado”, dijo la jueza Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa del condado de Harris. "Pero hasta que determinemos eso, haré las preguntas difíciles".