buscar noticiasbuscar noticias

Libra el Valle a Harvey. Impactará en Corpus Christi

Disminuye la amenaza para costas del sur

Isla del Padre, Tx.- El Servicio Meteorológico de Brownsville, informó que en base a su último reporte los efectos del huracán Harvey categoría 3, impactará a más de 100 millas tierra en el área costera de Puerto Arturo en la ciudad de Corpus Christi Texas, disminuyendo así los riesgos para los residentes del Valle del Sur de Texas.

Libra el Valle a Harvey. Impactará en Corpus Christi

Luego que autoridades del Condado Cameron activaran un dispositivo de seguimiento para el monitoreo del huracán por parte de Protección Civil por las últimas 48 horas en aguas del Golfo de México, disminuye la amenaza para las costas del sur de Texas

Por los últimos días autoridades locales y estatales han coordinado esfuerzos para hacer frente a una contingencia natural que incluso llevó al cierre temporal del Puente Queen Isabella por espacio de tres horas ante los fuertes vientos que se registraron en este sector, la mañana del viernes y reabierto a la circulación a las 14 horas por parte de elementos del departamento del Departamento de Seguridad Pública del Estado.

Los preparativos se iniciaron en esta semana ante el posible impacto o afectación del meteoro, y se llevaron acabo acciones de coordinación por parte de multiagencias a coordinar esfuerzos tomando decisiones que generaron la suspensión temporal de algunos servicios como transporte público de interconexión con la Isla, establecer el dispositivo puerto seguro por parte de los servicios de navegación marítima, y tomar medidas preventivas de información ante la amenaza del meteoro. 

imagen-cuerpo

ASÍ LUCEN. Playas cerradas en la Isla del Padre ante el incremento del oleaje y corrientes.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

AMENAZA. Se desplaza huracán Harvey categoría 3 a Corpus Christi, sin daños locales. Para hoy sábado se normalizan todas las actividades en el Valle del Sur de Texas.

MAÑANA MAREJADAS

La mañana de ayer viernes se mantuvieron cerrados los accesos a la Playa en la Isla del Padre, ante los fuertes vientos y lluvias ligeras registradas en esta áea sur de Texas, a consecuencia de las bandas externas del huracán Harvey.

En las playas de la Isla se izaron las banderas rojas en señal para restringir el acceso a la playa por parte de visitantes que buscaban presenciar los efectos de la tormenta.

SE PARALIZAN

El comercio y la hotelería en la Isla del Padre y Puerto Isabel registró pérdidas millonarias al cerrar los negocios ante la amenaza que pudiera mantener en esta área las ráfagas de las bandas externas del meteoro que se mantuvo frente a estas costas bajo categoría 2, la mañana del viernes.

En tanto turistas que se mantenían hospedados suspendieron su estancia ante el riesgo de quedar temporalmente varados por el cierre del puente a consecuencia de los fuertes vientos.

El centro acuático Schlitterbahn también permaneció cerrado como una medida de seguridad establecido por parte de la ciudad y salvaguardar la integridad de visitantes.

Negocios, restaurantes y establecimientos comerciales colocaron letreros que establecían temporal cierre debido a contingencias climatológicas y que reabrirían sus puertas en cuanto disminuyeran riesgo.

BOLSAS DE ARENA

Ante la necesidad de bolsas de arena por parte de la población en el condado de Cameron, nuevamente se buscó centros de entrega de sacos, encontrando que se dejaron se suministrar por parte del condado a pesar de los riesgos que se mantenían por inundaciones en sectores bajos.

Largas filas se formaron en los centros de distribución correspondientes al precinto 1 y dos en el condado de Cameron, sin dar respuesta a las necesidades de la población que buscaba obtener bolsas para resguardar sus viviendas.

Por espacio de dos horas se mantuvo en una línea para finalmente desistir de llevar sacos de arena tras suspenderse sin previo aviso, y sin que en el exterior del departamento mencionado se contara con información correspondiente.

QUEEN ISABELLA

Luego de permanecer cerrado por espacio de 3 horas por parte del departamento de Transporte de Texas, el puente Reina Isabella fue reabierto para el tráfico con destino a la Isla del Padre, tras considerarse de manera oficial, la disminución del riesgo para transitar la estructura de concreto.

En punto de las 11 de la mañana un dispositivo de elementos del Departamento de Seguridad Pública ordenó el cierre parcial cerrando los carriles hacia el este y se permitió a los residentes entrar siempre y cuando mostraran prueba de residencia.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se tomaron las medidas correspondientes sobre el tráfico a la Isla de South Padre ante la afectación por ráfagas de viento de 45 -70 millas por hora.  

PUERTO SEGURO

Carlos García, jefe del departamento de la policía en el Puerto de Brownsville, dio a conocer que el mal tiempo en el golfo de México, no generó el arribo de embarcaciones pesqueras para buscar puerto seguro, sin que llegaran a este puerto embarcaciones de nacionalidades extranjeras para buscar refugio temporal.

Agregó que quienes lograron regresar son embarcaciones locales que se mantenían realizando labores de pesca en esta área mayormente cercana al puerto de Brownsville.  

EL DATO

Números de teléfono oficiales de South Padre Island que se  mantuvieron disponibles para resolver posibles afectaciones

>Ayuntamiento

     956-761-6456

>Departamento de

     Bomberos 956-761-3040

>Departamento de Policía

     956-761-5454

>Salud y Aplicación de

     Código 956-761-3226

>Departamento de

     Construcción 956-761-3217

>Manejo de Emergencias

     956-761-3210

>Juez del condado de  

     Cameron 956-544-0830

>Sheriff 956-544-0860

>Oficina de Manejo de

     Emergencias 956-547-7000

>Departamento de

     Seguridad Pública del

     Estado de Texas 956-440-6700

>Departamento de Transporte

     del Estado de Texas

     956-542-2288 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD