Le fractura cráneo a su bebé de tan solo 6 meses
Le provoca falta de irrigación al cerebro, le quiebra una manita y los dedos de la otra
McAllen, Tx.- La ciudadanía en general del Valle del Río Grande se sintió conmocionada ante el bárbaro ataque cometido por un joven padre de la familia, en hechos consumados en la vecina ciudad de Laredo.
Los sucesos ocurrieron cuando padre de 19 años de edad, propinó lo que pudo ser un severo ataque contra su bebe de medio año de nacido, le fracturó el cráneo, con interrupción de flujo sanguíneo al cerebro, además le quebró una mano y los deditos de la otra.
No fue accidental, sino aparentemente provocado, intencional lo que Riley Garza le hizo al nenito de seis meses, fue aprehendido ayer miércoles a las 10:30 de la mañana, en la corte de distrito 49.
Las dos agresiones a la criatura, ocurrieron en la vivienda del acusado, número 4619 de la calle Acerra, en la Colonia Los Obispos, al sureste de Laredo, junto a la escuela secundaria Los Obispos.
Riley enfrenta dos cargos por separado por lesiones a un niño Felonía Primera, en total le fue fijada una fianza de 200 mil dólares por parte del juez Joe López, titular de la Corte de Distrito Número 49.
Más de la sección
Está pendiente a ser magistrado por estos delitos, no le han hecho cargos formales al respecto.
Esta detención derivó de una averiguación por parte de los detectives de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la Policía de Laredo,. Respecto a un caso de lesiones graves a la criatura.
Desde los hechos, el pequeño les fue retirada la custodia a los papás del mismo, está bajo la atención del estado, a través de los Servicios de Protección al Infante (CPS, por sus siglas en inglés).
Riley Garza, de 19 años, fue detenido porque golpeó severamente en dos ocasiones o fechas separadas, a su niño de seis meses de nacido, le fracturó el cráneo, con saldo de falta de irrigación sanguínea al cerebro, además le quebró una manita y los dedos de la otra.
Habitantes del Valle de Texas, al igual que de la ciudad de Laredo, condenaron la crueldad con que actuó el padre del bebé de seis meses de nacido.