Las cuevas, la casa del Diablo en México (MITO O REALIDAD)
Leyendas y ritos son característicos de estos lugares
México.- Una de las zonas más temidas por millones de humanos es el inframundo, una tierra donde habitan los personajes que solamente en nuestras pesadillas existen y que es la casa del Diablo.
Algunos han identificado como puertas al inframundo algunas cuevas en nuestro país, de donde se cuentan historias sobrenaturales de terror y muerte.
Letra Roja te hace una recopilación de las seis cuevas en donde el demonio tiene su casa, ¿te atreves a entrar?
1.- Coacalco
En la Sierra de Guadalupe entre los límites del Distrito Federal y Coacalco se encuentra la cueva que varias personas de la zona consideran la habitación del maligno. Dicen que quien entra ahí pasada las horas de la noche, su cuerpo ingresa al infierno y no regresa jamás.
2.- Iztapalapa
De entre las 200 cuevas que se ubican en el Cerro de la Estrella, hay una en especial que oculta la historia de un grupo de jóvenes que decidieron ingresar para investigar que sucedía de la tan afamada morada del Diablo, sin embargo, ellos desaparecieron sin dejar rastro alguno y los familiares no han querido pronunciar nada al respecto.
3.- Sinaloa
En el municipio de Mazatlán se encuentra una cueva que supuestamente te adentraba a otros pasadizos que podrían provocar que llegaras al infierno. Aunque comentan que estas entradas las han cerrado para evitar perdidas humanas.
4.- Guerrero
Ubicada en el municipio de Acatlán, las historias que se cuentan eran fantasía, pero ahora el Diablo mora en las cuevas, pues al parecer grupos del narcotráfico las utilizan para abandonar los cuerpos que ultiman a lo largo del día. Inclusive se llegó a comentar que dentro de esa cueva estaban los 43 normalistas desaparecidos.
5.- Morelos
Una caverna en Tepoztlán llena de murciélagos que provocan miedo a quienes entren. Las historias que se relatan es que dentro de la cueva los murciélagos te atacan y consumen tu sangre hasta dejarte sin signos vitales.
6.- Veracruz
La tierra de la santería, así es como conocen a Catemaco y su famosa cueva del diablo. Infestada de cuerpos de animales por los constantes rituales satánicos que hacen. Quienes llegan a entrar comentan que se sienten vigilados y que la seguridad pasa a segundo plano.
7.- Reynosa
Para muchos la leyenda de “El jinete sin cabeza” no es más que un cuento
de mal gusto. Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario e inclusive dan crédito a la existencia de tan aterrador personaje.
En el corazón de la colonia Jacinto López 3, localizada al margen del libramiento Monterrey, se cuenta sobre una persona que a galope y cercenada de la cabeza, llenó de miedo a sus moradores durante varias décadas, se cuenta que en esa cueva habita el diablo. Desde hace años la cueva está cerrada.
LA CUEVA DEL DIABLO from Editora Demar on Vimeo.