buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan operativo de vigilancia carretera

Operación ‘Move Over America’ es con el propósito de hacer cumplir los límites de velocidad

Los Indios, Tx.- Con el objetivo de concientizar a los conductores de respetar los límites de velocidad oficiales con el departamento de policía de Los Indios lanzaron la operación “Move Over America” para ayudar a hacer cumplir y educar al Texas sobre los límites de velocidad a los que se debe conducir cuando un elemento oficial de seguridad  se encuentra realizando una infracción.

Lanzan operativo devigilancia carretera

Carlos de la Rosa, jefe del Departamento de Los Indios, dijo que esta ley se estableció el 1 de septiembre de 2003, pero la mayoría de los ciudadanos no son conscientes de ello.

Comentó que varios oficiales de la ley de los Estados Unidos han perdido la vida por ser golpeados por las paradas de tráfico.

Dijo que aproximadamente 30 a 40 vehículos fueron multados por cometer esta violación, por ello el Departamento de Policía de Los Indios quiere recordar a los conductores si ven a la policía, bomberos, ambulancias, camiones de remolque y vehículos TxDot estacionados, con sus luces activadas deberán desplazarse a 20 millas el límite de velocidad.

Un tramo de cinco millas que pasa por la ciudad de Los Indios por la carretera 281 se ha convertido en un área problemática para la policía debido al exceso de velocidad, según el jefe de policía de Los Indios, José de la Rosa.  Las multas por las violaciones van desde 250 hasta 500 dólares, sin embargo se busca educar a la comunidad mas que infraccionarles.

De la Rosa dijo que actualmente un tramo de la carretera se mantiene en construcción, sobre la 281, de Bluetown a Farm-to-Market Road 509, pero se espera que más obras de carreteras comiencen en el próximo mes.

Por ello es importante que los residentes del Valle sepan y de esta manera mantengan precaución al desplazarse.

Agregó que este operativo se lleva a cabo por parte de diferentes agencias, aumentado su presencia en la zona para advertir a los viajeros, las personas que viajan desde diferentes partes del Valle del Río Grande sobre la carretera 281 no saben que debido a la construcción, el límite de velocidad es de 45 millas por hora y cuando se mantiene un elemento de seguridad deberá disminuir a 20 millas, si se encuentra con la torreta encendida.

Los residentes del Valle que viajan a través de la carretera se les anima a seguir el límite de velocidad y viajar con precaución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD