Lady Sedesol”; ataca a reportero
Esteban Paredes Rangel, corresponsal de la revista Vertical con sede en Matamoros, fue agredido y lesionado por la promotora de la Secretaría de Desarrollo Social identificada como Alma Liliana del Ángel, quien propinó una cachetada y un golpe con el puño cerrado al reportero en la parte de la boca, ocasionándole un sangrado abundante.
Este hecho se registró el pasado martes en la colonia Tancol, lugar en donde se desarrollaba un evento de inauguración de una obra contándose con la presencia del ejecutivo del estado; ahí el reportero la empujó al retroceder de espaldas (de forma accidental) para tomar una fotografía de los oferentes del mercado de Germinal que se acercaron al mandatario. La empleada reaccionó asentándole una cachetada, y gritándole; “no me empujes”.
Esteban Paredes le contestó; “no tienes porqué pegarme, no te empujé a propósito”, a lo que la mujer nuevamente arremetió en contra de él, dándole un puñetazo en la boca y gritándole; “a chingar a su madre de aquí”, al tiempo que “tronaba” los dedos.
La agresiva promotora de Sedesol, desde poco antes del incidente ya despotricaba en contra de los medios de comunicación ahí presentes al lanzar palabras altisonantes, pues aparentemente se encontraba inconforme con las entrevistas que se hacían a los rodanteros. Se hace mención que la funcionaria aparentemente tiene vínculos con los comerciantes de ese sector de Germinal.
"Ella estaba molesta, porque íbamos a tomar la foto de la inauguración de la calle cuando sentí un empujón y era ella, me reclamaba que me le había atravesado, me dio una cachetada le pregunté qué le pasaba y me dio un puñetazo en la boca, que hizo que me sangrara", informó Esteban.
Más de la sección
Seguido a ello, la enfurecida mujer le lanzó una serie de amenazas sin importarle que el Gobernador del Estado estuviera a unos pasos, al igual que el alcalde Gustavo Torres Salinas.
Entre las amenazas se logró escuchar; “Te va ir peor pendejete… Te va a ir peor”.
El corresponsal que desde hace 7 años cubre la fuente del sur de la entidad señaló que nunca ha realizado una publicación en contra de ella, así como señala que nunca la ha ofendido.
TRABAS EN LA PGR
Al acudir a la Procuraduría General de la República con sede en Tampico, el corresponsal se topó con una serie de trabas, toda vez que los funcionarios de la procuración de justicia consideraban que se trataba de un incidente menor, por lo que no le querían recibir su denuncia.
Esteban Paredes, dijo que el Sub Fiscal Regional Humberto López Ramírez, lo atendió en los pasillos y no quiso recibir su caso.
“Pues no querían recibirme la denuncia, así que opté por comunicarme a las oficinas centrales en la Ciudad de México y ahí fuí atendido por el Ministerio Público Federal, Yarel Bonilla Navarro de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Libertad de Expresión”, precisó.
"En la PGR Tampico no querían trabajar, tuvieron que llamarlos desde México para que el mismo Sub Fiscal que me rechazó, me atendiera, pidiera que me revisar un doctor legista y se aceptara mi denuncia", subrayó.
Después de las trabas que le habrían puesto en la fiscalía, logró dejar asentada la querella con el número de expediente: AP/PGR/TAMPS-FCOS/TAM-IV/1013/2015.
Señaló que algunos funcionarios municipales se han comunicado con él a fin de disculparse a nombre de la “Lady SEDESOL”, “no se trata de disculpas, se trata de que se sancione conforme a Ley y que exista ese respeto hacia las personas, sean periodistas o no".
Este próximo jueves o viernes se tendrá que presentar a ratificar la denuncia ante la Fiscalía Especializada.