La selfie es vieja; la mujer no murió, dice María José
La estudiante de UVM se defiende de ola de ataques en redes sociales
INDIGNA. La selfie de María José González causó indignación en las redes sociales.
María José González, estudiante de la Universidad Valle de México de Reynosa da su versión tras la polémica generada por una selfie que se tomó donde aparece una mujer cuya imagen da la impresión que agoniza.
En la composición que circuló por Internet, la reynosense asegura que acudió a hacer una guardia y decidió tomarse la selfie.
Ante esto, se generaron miles de comentarios en contra de esta jovencita.
El día de ayer, María José ofreció en su muro de Facebook, la versión de esta foto que le ha generado muchos problemas.
“A ver, gente que está compartiendo ese link, esa foto tiene ya tiempo. Esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita. Me tuvo mucha confianza para platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo”, comenta la estudiante. Asegura que tomó varias fotos y le pidió permiso a la señora de tomar las gráficas.
“A lo cual la señora aceptó. La señora por motivos de su enfermedad ni la boca podía cerrar por falta de respiración. Tomé esa y más fotos, las cuales tengo que tener guardadas en algún álbum de mi computadora”.
Destaca que por alguna razón esa foto logró salir entre mis amistades.“La gente decía que en la foto parecía que la señora ya estaba a punto de morir, lo cual afortunadamente no es así. No murió esa señora”.
La foto dice, comenzó a “rolarse” y llegar a malas manos.
“Se infiltró por donde no debía desgraciadamente y llegó hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme”.
La foto comenta, está rondando por periodistas amarillistas que obviamente escriben sólo lo que ven, no lo que en realidad es.
“Jamás lo hice con la intención de dañar ni burlarme de nadie, no soy así y jamás lo seré. Pero alguien con mucho coraje hacia mi trato de perjudicarme lo cual lamentablemente logró. Esa foto era privada y nada más. Si yo hubiera querido yo misma la publicaba en mi propia red social”, concluye María José.