LA LEYENDA, CONTINúA
Tinieblas Jr. ha mantenido vigente al personaje que le heredó su padre. La clave del éxito para ‘El Hijo del Gigante Sabio’ ha sido no descuidar una sola plaza en el país-ok-focus-0-0-628-524.jpg)
MÁS QUE UN LUCHADOR. Tinieblas Jr. es el continuador de la leyenda y junto a su inseparable Aluche se las han ingeniado para seguir en el gusto del público.
Desde aquel 8 de junio de 1990 a la fecha, Tinieblas Jr. se las ha ingeniado para mantener vigente al personaje que le heredó su padre. Más que un luchador es el continuador de la leyenda, es “El Hijo del Gigante Sabio”.
Nosotros somos héroes de carne y hueso que existimos y que los niños de verdad se motivan al vernos, los llenamos de energía y de alegría *Tinieblas Jr.Son ya casi 25 años de carrera dentro de la lucha libre mexicana y la clave del éxito para Tinieblas Jr. ha sido no descuidar una sola plaza en el país. Reynosa le abrió sus puertas cuando aún picaba piedra como novato y ahora que es una figura consagrada con más razón acepta presentarse en esta tierra.
“Sea una plaza chica o grande, en donde sea damos el cien por ciento del rendimiento, esta plaza de Reynosa es de las primeras que yo pisé durante muchos años, yo creo que venía hasta tres veces al mes durante cinco años, me llena de recuerdos, de experiencias y de anécdotas de mucha gente importante que conocí del gremio de la lucha”, comenta el gigante de casi 2 metros que es uno de los gladiadores capitalinos que más visita esta frontera.
Sin tener tanta ayuda de la televisión ha sabido explotar su imagen. Los reflectores lo apuntan constantemente y todo gracias a la inteligencia que ha tenido para consolidarse como luchador y como promotor.
“Cuando veo que el pastel no está bien repartido hay que buscar otras alternativas, de pronto dije, yo tengo el nombre registrado, soy dueño de mi propio personaje y mi papá me dejó una línea que puedo trabajar con todos, entonces yo hice mis funciones de lucha libre, he tenido buenos resultados y buena respuesta, a partir del 2006 me volví promotor y luchador una fórmula muy interesante al relacionarme con las empresas y con el gremio de los luchadores independientes, empecé a crecer como promotora FULL (Federación Universal de Lucha Libre) y aquí seguimos”, resalta el luchador nacido en el Distrito Federal.
El legado que dejó su padre ha sido lo más importante. Al igual que el Santo o Blue Demon, el nombre de Tinieblas tendrá que ser representado siempre por un miembro de su familia.
“Es muy importante la trayectoria de un luchador, sobre todo de donde viene, quien no sabe del capitán aventura Tinieblas, que hizo películas y programas de televisión, estamos trabajando para que el nombre perdure por muchas generaciones, así como yo soy La Leyenda Continúa, tengo hijos y ahora si que seguirá la misma forma como a mi me educaron, teniendo primero una carrera pero seguramente le va a gustar esto de la lucha”, afirma.
Tinieblas Jr. ha respetado la historia. Su atuendo y su máscara han sufrido pequeñas modificaciones pero el personaje es inconfundible e inigualable, además sigue teniendo en Aluche a su mejor aliado.
“Es un personaje que se hizo clásico a raíz de todos los proyectos que ha tenido mi papá, es importante respetar porque todo mundo sabe quien es Tinieblas y Aluche, mi papá sigue tras bambalinas pero ahora me toca a mi estar en el cuadrilátero”, comenta el gladiador de la capucha misteriosa.
El trabajo del luchador no solamente está arriba del encordado. Para ser un ídolo hay que estar cerca de la gente y eso le queda muy claro a Tinieblas quien en estas épocas navideñas tiene la agenda saturada.
“En estas fechas nos invitan a hospitales, a casas hogar, nosotros somos héroes de carne y hueso que existimos y que los niños de verdad se motivan al vernos, los llenamos de energía, de alegría, por eso digo que es muy importante también lo que hacemos fuera del cuadrilátero”, reconoce.
Por último el enmascarado mandó un mensaje para todos sus seguidores de ambos lados de la frontera.
“Que tengan felices fiestas, sabemos que estos meses para todos los mexicanos son meses donde empezamos la reflexión, nos juntamos con la familia y siempre pedimos que nos vaya bien y llenos de salud que es lo más importante”, finalizó.