Interpone la Profepa una denuncia por macroincendio
Monterrey, N. L.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó ayer que interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable del macroincendio en las bodegas que almacenaban tambos con aceite, en el centro de Escobedo.
En dicho siniestro, registrado el pasado martes, dos menores que trabajaban irregularmente en la recicladora murieron calcinados, debido a que el fuego destruyó el negocio, además de ocasionar daños cuantiosos en medio centenar de casas aledañas y una veintena de vehículos.
Por su parte, vecinos afectados aseguraron que las bodegas son propiedad del particular, Daniel Requenes, aunque el exalcalde escobedense, Sergio Elizondo fue señalado como propietario del inmueble, donde al parecer se suscitó un corto circuito.
Hasta ayer, ni Requenes, ni Elizondo se habían comprometido a indemnizar a los familiares de las víctimas y reparar los daños.
En tanto, la Profepa realizó la denuncia correspondiente por actividades de producción, almacenamiento, tráfico, importación o exportación, transporte, abandono, desecho, descarga, o cualquier otra actividad con sustancias consideradas peligrosas, ilícitamente o sin aplicar las medidas de prevención o seguridad, en el negocio citado.