‘Inhiben denuncias contra candidatos’
Presentan feministas propuesta del autogobierno, que tiene como objetivo rechazar el sistema de partidos
CHILPANCINGO, Gro.
La vocera de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder”, Yolitzin Jaimes Rendón, afirmó que el caso de Félix Salgado Macedonio ha provocado un precedente de impunidad, que está inhibiendo que otras mujeres denuncien a otros candidatos agresores.
La colectiva presentó la propuesta del Autogobierno feministas que tiene como objetivo rechazar el sistema de partidos y para ratificar su lucha contra la candidatura a la gubernatura por Morena de Salgado Macedonio, quién está denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación sexual contra una de sus excolaboradoras.
El Autogobierno feminista, dijeron, será vigilante del futuro gobierno, de la expresión política que sea, para que genere las condiciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
Las feministas llamaron a la población a que el seis de junio, en la boleta para gobernador en el espacio de “candidato sin registro” escriban el nombre de su vocera: Yolitzin Jaimes.
Más de la sección
El Autogobierno feministas, detallaron, también será para construir redes de protección, apoyo, discusión y formación de mujeres.
A Jaimes Rendón se le consultó sobre el uso electoral que están haciendo los candidatos a la gubernatura de Guerrero del tema de violencia de género y los derechos de las mujeres.
Por ejemplo, la candidata del PAN, Irma Garzón, ha desplegado espectaculares donde promete que si ganan habrá cárcel para los violadores.